Profesor Sergio Godoy fue parte de simposio sobre Internet y el futuro digital en Qatar

unnamed (1)

El profesor Sergio Godoy, viajó a Qatar para participar como panelista en un simposio sobre el estado de internet y el futuro digital. El evento se llevó a cabo en la Northwestern University, que celebraba el décimo aniversario de la escuela americana de periodismo en ese país.

Por Consuelo Morán

El profesor Sergio Godoy fue invitado por la Universidad de Northwestern en Qatar, a propósito del décimo aniversario de esta institución americana en Doha. Como parte de las celebraciones, la escuela de periodismo realizó un simposio sobre el estado de internet y el futuro digital, instancia en la que el profesor de la Facultad tuvo la oportunidad de participar en clases y paneles, y hablar sobre el World Internet Project (WIP), un proyecto internacional y colaborativo, que busca analizar el impacto de las tecnologías de información digitales.

En 2003, el profesor de la Facultad de Comunicaciones UC se unió al WIP para representar a nuestro país. El proyecto se realiza a través de encuestas sobre el uso de Internet a usuarios, pero también no usuarios de la red. “Ésa es la gran diferencia de este estudio sobre Internet, porque muchos de ellos se centran solamente en los que usan”, explica Godoy. Estos datos son contrastados con los de otros 30 países que también son parte del proyecto.

En la Universidad de Northwestern en Qatar, Godoy junto al director de WIP y la representante italiana del proyecto, presentaron su último proyecto: WIP 4.0, orientado al área de la salud y las comunicaciones. “Es un mundo inagotable y un área de especialización que en Chile no está desarrollada”, nos explica profesor, quien también es coordinador de doctorado de la Facultad.

Sergio Godoy explica que esta instancia en Qatar le sirvió para conocer nuevas tendencias y los temas de vanguardia en el mundo de las comunicaciones: “Nosotros como comunicadores tenemos que personalizar los contenidos y anticipar automáticamente, a través de máquinas, qué es lo relevante para cada usuario en cada situación”, dice Godoy y agrega: “así se le podrás dar a cada uno de tus interlocutores la información relevante”.

unnamed (4)