Profesor Acuña recibió Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

En la ceremonia de inauguración del año Académico 2016, presidida por el rector Ignacio Sánchez, fueron entregados los premios al Espíritu UC, a la Creación Artística y al Reconocimiento a la Excelencia Docente. Una de estas distinciones fue para el profesor de la Facultad de Comunicaciones Fernando Acuña.

Revisa el discurso del rector y detalles de la ceremonia.

Con un llamado a continuar sirviendo al país, el rector Ignacio Sánchez inauguró el año académico 2016 de la UC. Además, en esta ceremonia, 21 profesores de la Universidad recibieron el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED). Entre ellos, el profesor de la Facultad de Comunicaciones Fernando Acuña.

Esta distinción destaca a los académicos que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa a sus alumnos. Para ganar esta distinción los docentes son evaluados por los pares y por los propios alumnos, que pueden destacar las cualidades educativas de sus profesores.

Fernando Acuña es productor audiovisual licenciado en cine con mención en producción ejecutiva de la Universidad de Valparaíso. Ha sido productor ejecutivo de más de 100 realizaciones audiovisuales y sus obras se han exhibido en más de 50 países y canales como Discovery Channel y MTV. Es creador del libro ‘Los Primeros 50 años de la Televisión Chilena”.

En la Facultad de Comunicaciones imparte, entre otros cursos, “Desafíos de la Comunicación con Aprendizaje Servicio”. Además, es el coordinador del Diplomado de producción ejecutiva audiovisual y es director del proyecto Acción Audiovisual que fomenta el desarrollo de esta industria en Chile.

Como profesor universitario anhela que sus alumnos sean capaces de percibir el mundo real como una fuente de inspiración y posibilidades de creación audiovisual.

Compartimos fotos de la premiación.

fernando acuña

25571063193_960f446f9a_o