Daniel Halpern dictó taller de Gestión de Redes Sociales en Empresas

2 de Mayo, 2016 · Facultad

El curso fue bien recibido por parte de los participantes, todos gerentes y encargados de comunicaciones de empresas públicas y privadas.

Por Bárbara Castro

Con el objetivo de mejorar cuatro elementos esenciales en el uso de las redes sociales en las empresas; los sistemas motivaciones y de “engagement”, campañas y comunicación externa, comunicación interna y gestión de crisis, se realizó el Seminario “Gestión de Redes Sociales en Empresas”, a cargo del profesor de la Facultad Daniel Halpern.

En el seminario, que se llevó a cabo en las dependencias de la Facultad, participaron titulados de distintas áreas, además de profesionales que se desempeñan en marketing, informática, relaciones públicas o administración de empresas y que tienen directa relación con los recursos humanos, gestión de personas, comunicación organizacional o desarrollo laboral; también participaron investigadores que quisieron profundizar en el estudio del comportamiento de las personas frente a la tecnología en las organizaciones.

El curso buscaba que sus participantes comprendieran los principios teóricos del uso de redes sociales en organizaciones, se formaran en el diagnóstico del uso que dan a estas herramientas los trabajadores dentro y fuera de su empresa, fueran capaces de identificar y analizar las formas y canales de comunicación que estos utilizan, y desarrollaran su capacidad de prevención ante la irrupción de posibles crisis y su mitigación.

Matías Frei, quien trabaja en Codelco, llegó a participar del seminario por recomendación de su jefe, quien conocía su Matías en cursos de similares características. Estamos adquiriendo nuevos conocimientos, el mundo de las redes sociales es demasiado dinámico, cambia cada mes, entonces siempre es bueno estar renovando lo que uno sabe y lo que no”, afirmó Matías, quien explicó que en Codelco son parte del mundo digital desde hace nueve años, lo que refuerza la importancia de saber mostrarse cercanos a la gente. “Al ser una empresa estatal, nuestra meta es llegar al mayor número de chilenos que a la larga son los dueños de la empresa”, dijo Matías Frei, quien además destacó la necesidad creciente de acercarse a los segmentos más jóvenes y alejados del consumo de medios tradicionales.

Guadalupe Sepúlveda, encargada de comunicaciones de Tetrapack, nunca había participado en un curso de redes sociales y manejo de crisis. El deseo de asistir al seminario surgió por iniciativa personal y contó con el apoyo total de su jefatura: Es un aspecto muy novedoso y muy acorde a lo que vivimos las empresas día a día, porque todas están presentes en ese mundo digital y a veces no sabemos cómo comunicar”. Por último, Guadalupe, destacó lo aprendido sobre manejo de crisis y la perspectiva de estudiarlo desde el manejo de las plataformas digitales, donde están presentes los consumidores y los usuarios.