Profesor Acuña es distinguido con Premio de Excelencia Docente

IMG_2085 2 (1)

Por su destacada labor como académico, por su compromiso con sus alumnos, con la facultad y toda la comunidad universitaria, el profesor de la Facultad de Comunicaciones, Fernando Acuña, fue distinguido con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente que otorga la Pontificia Universidad Católica.

El Premio, que estimula a los docentes a mejorar sus prácticas en las distintas facultades, será entregado el próximo 1 de abril en la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2016.

El Comité Evaluador consideró en su elección la experiencia e impacto de la docencia del profesor Acuña en el aprendizaje de los alumnos; además de su compromiso y disponibilidad hacia la comunidad académica y nacional, junto con su coherencia personal en su rol de testigo y maestro.

En versiones anteriores del Premio, los profesores de la Facultad María Elena Gronemeyer (2011) y Cristián Calderón (2013), también fueron reconocidos.

Fernando Acuña es productor de televisión del Instituto Profesional de Ciencias y Artes INCACEA y Licenciado en cine con mención en producción ejecutiva de la Universidad de Valparaíso. Actualmente en la Facultad realiza el curso “Desafíos de la Comunicación” “Generación y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales”. Entre sus publicaciones está ‘Los Primeros 50 años de la Televisión Chilena’. Edición independiente, 2007.

_14555

Fernando Acuña conduciendo programa "Viernes de Medios" de Señal UC.