Por tercer año consecutivo la Facultad y ACHAP organizaron la Young Lions Cannes Competition

9 de Abril, 2017 · Facultad, Publicidad

IMG_6796 (Copiar)

Fotos: Carlos Pape/Facultad de Comunicaciones UC.

Cuatro duplas de creativos publicitarios, en categorías distintas, generaron un encargo para UNICEF durante el día, que las llevó a ser elegidas para representar al país en el Festival Cannes Lions. En la instancia, alumnos de Publicidad tuvieron la oportunidad de trabajar con la misma tarea y ser evaluados por los jurados de la competencia profesional.

Por María Paz Fernández

A las nueve en punto del primero de abril de 2017, el subdirector de la carrera de Publicidad, Gregorio Fernández, saludó a los participantes de la competencia Cannes Young Lions que llenaron el auditorio de la Facultad. Los equipos estuvieron conformados por duplas creativas de profesionales de las comunicaciones menores de 30 años, que representaron a diversas agencias de publicidad

Fue el inicio de un largo día en el que cada dupla debió trabajar en el brief encargado por UNICEF para generar una campaña. En la edición de este año debían desarrollar la temática del maltrato infantil en diversas categorías como Cyber, Media, Print y Film.

Carolina Ferrari, Gerente General de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) invitó a los jóvenes a: “trabajar con disciplina y a ser ordenados con sus ideas”. En la misma instancia Carolina Banfi, representante de Cannes Lions para Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, recalcó a los participantes que Cannes es el festival de creatividad más grande que existe y que entrega la oportunidad a cada país de enviar a sus jóvenes talentos. “Es una instancia para que demuestren lo mejor de sí”, recalcó Banfi.

También estuvieron presentes Julio Bascur y Juan Pablo Bello de la agencia McCann Erickson, dupla ganadora del Bronce en la categoría Media en Cannes 2016. “Trabajen con simpleza y capacidad de síntesis”, fue el mensaje que les entregaron a las 80 duplas participantes. Los concursantes tuvieron cinco horas para elaborar sus proyectos.

A las 17 hrs. un jurado compuesto por creativos de destacadas agencias, se reunió para dirimir las cuatro duplas ganadoras.

Estos fueron los vencedores en cada categoría:

Film: Gonzalo Díaz y Ricardo Astudillo, de Los Quiltros.

Print: Daniel Cariqueo y Patricio Orellana, de Prolam Y&R.

Cyber: Francisco Molina y José Ignacio Véliz, de Wunderman.

Media: Maribel Maneiro y Carolina Pizarro, de McCann Erickson.

En la misma instancia se realizó una competencia sólo para estudiantes de Publicidad UC, quienes tuvieron que generar una idea a partir del brief del concurso profesional, evaluados por el mismo jurado, pero sin ejecutar la campaña.

En la categoría estudiantil ganó la alumna de tercer año de Publicidad, Rosario Sarquis Abumohor. “Me lo tomé como la revancha del año pasado. En esa oportunidad ni siquiera fui seleccionada como una de las finalistas, entonces quise darlo todo para que ahora fuera distinto. Era un desafío personal”, cuenta y añade: “Estoy muy feliz y con ganas de seguir haciendo cosas que me gusten. A los que no han participado nunca los invito a que lo hagan, porque la experiencia es muy enriquecedora, y a quienes ya lo han hecho, pero no han ganado, sigan intentándolo y teniendo en cuenta que los conceptos más simples son los mejores”.