Por primera vez se premió a las revistas por su calidad y creatividad

21 de Septiembre, 2011 · Sin categoría

En la primera versión del Premio Nacional de Revistas MAG, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, el periodista Juan Andrés Guzmán de la Revista Paula fue distinguido en la categoría mejor reportaje por “La Ola Maldita”, premio que fue entregado por la Decano de la Facultad de Comunicaciones UC Silvia Pellegrini.

El terror que experimentaron las personas que acampaban en la isla Orrego, ubicada en la desembocadura del río Maule, cuando aquella madrugada del 27 de febrero el agua subió lentamente hasta inundarlo todo, fue descrito tan excepcionalmente por el periodista de revista Paula Juan Andrés Lagos, que el jurado MAG le dio el premio al mejor reportaje.

Este fue uno de los once galardones que por primera vez entregó la Asociación Nacional de la Prensa, ANP como una forma de incentivar la creatividad y la excelencia profesional de las revistas. Cabe destacar que las revistas Que Pasa y Paula obtuvieron -cada una- premios en tres categorías.

Los ganadores fueron los siguientes:

Mejor Edición Especial: Terremoto, Que Pasa

Mejor sitio web: ED.cl, ED

Premio a la innovación: De 15

Mejor reportaje grafico: Chile 2010: Los retratos del poder, Paula

Mejor aviso publicitario: Desierto -Rosen  RPP

Mejor fotografía: Esto no es una parodia, Que Pasa

Mejor Portada: Esto no es una revista, Paula,

Mejor diseño y dirección de arte: Santiago Chic, ED

Mejor reportaje de investigación: Médicos sin control, Que Pasa

Mejor entrevista:   Ministro Hinzpeter, su faceta interior, Cosas

Mejor Reportaje: La Ola Maldita, Paula

El jurado –presidido por la Decano de la Facultad de  Comunicaciones UC, Silvia Pellegrini, estuvo compuesto por catorce expertos en distintas áreas quienes evaluaron las más de 350 postulaciones que revistas y agencias de publicidad de todo el país hicieron llegar a través del sitio web www.mags.cl. María José Lecaros, Abraham Santibáñez, Eliana Rozas, Andrea Vial, Henry Northcote, José Bodet, Pablo Martínez, Clara Montagut, Raúl Menjibar, Mario Davis, Eduardo Arriagada, Florencio Andrews, Juanita Rodríguez y Claudio Duce revisaron las postulaciones  según los siguientes parámetros: Editorial y Contenido; Gráfica, Diseño e Imagen y Avisaje y  Marketing.

A la ceremonia asistieron más de ciento cincuenta periodistas, diseñadores, publicistas, fotógrafos y creativos de distintos ámbitos de la prensa nacional. El objetivo de los Premios MAG – que se entregaron este año por primera vez- es destacar e incentivar el trabajo de las distintas áreas en las revistas y potenciar la utilización de éstas como medio publicitario.