Por primera vez en Chile la agencia de publicidad Inbrax se unió a la Facultad de Comunicaciones para representar a Santiago en Ideas World Cup

8 de Mayo, 2017 · Alumnos, Publicidad

Fotos: Carlos Pape - Facultad de Comunicaciones UC.

Organizados en grupos, alumnos de la Facultad generaron ideas sobre temas que preocupan a la sociedad, que luego subieron a una plataforma online para competir con otros creativos de 22 ciudades en diferentes continentes, en el mayor brainstorming simultáneo del mundo.

Por Magdalena Olea Urrejola

Los auditorios uno, dos y tres de la Facultad tienen las paredes llenas de post-its de colores. En uno amarillo se lee: “que en los colegios enseñen lenguaje de señas” y está escrito el nombre y correo de un alumno de la Facultad de Comunicaciones. Uno de los participantes de Ideas World Cup, el primer campeonato mundial de ideas.

Este evento es el mayor brainstorming simultáneo del mundo, en el que compiten ocho países y 22 ciudades, que busca generar la mayor cantidad de propuestas sobre problemáticas sociales en 24 horas. Por primera vez participó la ciudad de Santiago, gracias a la unión entre la agencia de publicidad Inbrax y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Francisco González, director general creativo de Inbox, eligió a la Facultad como socia para esta iniciativa.

Francisco González, director general creativo de Inbrax, eligió a la Facultad como socia para esta iniciativa.

Ideas World Cup fue creada en 2015 por Juan Prego en España y el 21 de abril fue su tercera versión. Francisco González, director general creativo de Inbrax y principal organizador del evento en Chile, invitó a los jóvenes a: “participar en grupos y a hacer notar el nombre de la UC”. Lo que fue respaldado por el subdirector de la carrera de publicidad Gregorio Fernández quien hizo énfasis en que no sólo se representa a la Facultad, sino que al país..

Durante el día, los alumnos de la Facultad escribieron ideas con respecto a empleo, educación, innovación y desarrollo, cambio climático y sustentabilidad energética, y pobreza y exclusión social. Luego las pegaron en las paredes de cada auditorio, desde ahí fueron transcritas en la página web del evento, que mostraba la cantidad de ideas generadas por ciudad.

El subdirector de la carrera de Publicidad, Gergorio Fernández, arengó a los alumnos recordándoles que además de a la Facultad, representan al país en al competencia.

El subdirector de la carrera de Publicidad, Gergorio Fernández, arengó a los alumnos recordándoles que además de a la Facultad, representaban al país en la competencia.

“La juventud tiene muchas ganas de expresarse y esta es una forma concreta de hacerlo con ideas que aporten”, dijo el profesor Gregorio Fernández y agregó: “Está comprobado que el alumno aprende mucho más cuando hace. Si quieres alumnos creativos tienen que experimentar un proceso creativo y qué mejor que en un contexto mundial en el que estamos online con España y otros países”.

Ideas World Cup premiará a la mejor idea local y global, así como al país que generó más propuestas dentro de la jornada. “Vamos ayudando a los alumnos para que exista un correcto flujo de ideas, el principal desafío de un buen brainstorming es evitar la transmisión de prejuicios y que la creatividad fluya sin límites. La idea es hacerlo todos los años y que tome mayor envergadura en Chile”, aseguró Francisco González.