Periodismo UC una carrera acreditada internacionalmente

21 de Diciembre, 2012 · Sin categoría

La Escuela de Periodismo tiene una acreditación vigente hasta el año 2016 por parte de la entidad acreditadora estadounidense en el área de las comunicaciones.

La Escuela de Periodismo UC está acreditada internacionalmente desde 1998 y ha sido re acreditada en forma consecutiva en 2004 y 2010 por el máximo de tiempo cada vez por el Consejo para la Educación en Periodismo y Comunicación de Masas de Estados Unidos (ACEJMC, en su sigla en inglés).

Este sello certifica la calidad de la formación que entrega la Escuela de Periodismo, similar a la de las mejores escuelas norteamericanas y le otorga el prestigio de mantenerse como la única institución no estadounidense acreditada. Esta  acreditación la tiene sólo el 25% de las mejores escuelas de periodismo de ese país y la ACEJMC es considerada la mejor y más selectiva entidad acreditadora del mundo en esta área. La acreditación es una garantía para aquellos jóvenes que quieren estudiar Periodismo en la UC de que todo lo que se ofrece fue revisado por instituciones de larga y probada experiencia, lo que permite garantizar la calidad de lo que se está enseñando. Así los alumnos tienen la seguridad de que vienen a una escuela de periodismo de altísimo nivel y que cumple con los más elevados estándares internacionales de calidad.

Acreditación Nacional

La Escuela de Periodismo UC está, además, acreditada en Chile por siete años, el período máximo que establece la legislación y es la única que ostenta esa categoría dentro del ámbito de las comunicaciones. Esa garantía de calidad también la tiene la carrera de Dirección Audiovisual UC, que pese a que fue creada recién en 2003, ya tiene una acreditación nacional por seis años.