Seminario sobre TV infantil debuta con conversación sobre la necesidad de un canal para niños en Chile

29 de July, 2020 · Sin categoría

El viernes 24 de julio comenzó un ciclo organizado por la Facultad de Comunicaciones UC, que buscar conversar sobre Tv infantil en Chile y la necesidad de un canal para niños.

 

A propósito del funcionamiento del canal TV Educa Chile, que comenzó sus transmisiones el 27 de abril, en medio de la pandemia de Covid-19, cobra especial fuerza la discusión sobre la necesidad de la continuidad y perfeccionamiento de un canal de tv segmentado para niños. Es por esto que la carrera de Dirección Audiovisual UC, y en particular el académico de la Facultad de Comunicaciones Valerio Fuenzalida, detectaron la importancia de profundizar sobre este tema en un seminario que involucra a distintos actores de la industria audiovisual, Consejo Nacional de Televisión, Ministerio de Educación y el propio canal TV Educa Chile.

En su primera jornada, este seminario fue moderado por Rayén Condeza, académica de la Facultad de Comunicaciones UC, y contó con la presencia de María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia, Michelle Olguí, Directora de Desarrollo de Proyectos de Educación 2020 y Soledad Suit, directora de CNTV Infantil, quienes expusieron ante una audiencia activa en el canal de Youtube de la Facultad de Comunicaciones UC.

Entre los puntos abordados, hubo acuerdo en la necesidad de mantener y perfeccionar el esfuerzo del canal TV Educa Chile, dirigido a niños y padres ante la pandemia. Pero debe ser un canal en multiplataforma para estar disponible acorde con los hábitos actuales de consumo infantil. También se conversó acerca de una educación que a través del lenguaje televisivo puede ser más lúdica y entretenida, especialmente focalizada en la inteligencia socio emocional.

Este ciclo tendrá dos próximas fechas, donde se conversará de otras aristas importantes de abordar al hablar sobre televisión infantil.

El viernes 31 de Julio a las 11:00 horas se realizará el segundo panel acerca de los criterios de calidad en un canal y en programas para niños.

Esa sesión será moderada por Pablo Christiny, director ejecutivo de la Fundación Nativo Digital y tendrá como expositores a Francisca Palma, especialista en comunicaciones de Unicef Chile, a Mariana Hidalgo, productora ejecutiva de TVN y a Valerio Fuenzalida, académico de la Facultad de Comunicaciones UC.

Este ciclo concluirá el viernes 07 de agosto, y ese día se conversará sobre los costos asociados a operar un canal de tv infantil y cómo se sustenta.

Esa sesión será moderada por Fernando Acuña, académico de la Facultad de Comunicaciones UC. Esa mañana, los expositores serán Patricio Escala, productor ejecutivo de PunkRobot, Gabriela Peñafiel, directora ejecutiva UC y Loreto Sanhueza, gerente de contenidos y plataformas estratégicas de TVN.

Puede revisar la primera sesión de este ciclo AQUÍ 

La inscripción a este seminario debe hacerse a través de ESTE FORMULARIO