Para comenzar el 2018 más conectados: Campus de Verano en Comunicaciones UC

14 talleres y 4 charlas contempla el programa que se desarrollará entre el 9 y el 12 de enero próximo en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Parafraseando al libro del estratega de Bill Clinton, James Carville, hoy en Chile se puede decir "Son las comunicaciones, estúpido". Comunicaciones UC está organizando este Campus de Verano con el convencimiento de que muchos proyectos empresariales, políticos y de nivel país, están al debe por problemas en las comunicaciones. El Campus de Verano será un espacio de divulgación del conocimiento adquirido por los profesores de nuestra Facultad en temas nuevos y complejos en comunicación, como la escucha social y el análisis de entorno; la gestión de la confianza; y la creación vínculos en los entornos digitales, entre otros.

Entre el martes 9 y el viernes 12 de enero próximo habrá 13 talleres, todos de un día cada uno, y también, 4 charlas. Estas últimas serán gratuitas, se transmitirán por streaming y estarán a cargo de: Joaquín Lavín, quien hablará sobre su experiencia en el uso directo y personal que hace de las redes sociales; la investigadora y periodista argentina Natalia Aruguete analizará la activación de mensajes y narrativas en Twitter frente a conmociones públicas; el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sobre la experiencia en la toma de decisiones para la participación ciudadana: y la directora de Periodismo UC, Ingrid Bachmann, analizará las bases para una comunicación respetuosa desde la perspectiva de género.

Los talleres y sus profesores serán los siguientes:

-Herramientas de evaluación y cuantificación de procesos comunicacionales internos, Daniel Halpern.

-Nuevas formas de comunicación política: redes sociales, Jaime Muñoz, Javier Vásquez y Eduardo Arriagada.

-Herramientas para el desarrollo de estrategias en marketing digital y comercio electrónico, Cuco de Venegas

-Administración de marcas: teoría y práctica para la gestión de valor, Sebastián Goldsack

-Diagnóstico, diseño, gestión y evaluación de la Estrategia de Comunicaciones Internas de la Organización (Gestión de la Identidad), Cristián Calderón.

-Políticas Públicas: nuevas formas de legitimidad en la sociedad chilena, Jaime Muñoz y Ana Luz Durán.

-Periodismo en móvil, Silvia Carrasco.

-Storytelling, Gregorio Fernández y Claudio Seguel.

-Alianza público-privada para el crecimiento económico: gestión de las comunicaciones, José Antonio Ramírez.

-Gestión de la Confianza, Claudia Labarca y Patricio Dussaillant.

-Diseño de Estrategias de Comunicación Política, Jaime Muñoz.

-Gestión digital y conflictos intergeneracionales en empresas, Daniel Halpern

-Usabilidad y experiencia de usuario (UX): conceptos básicos, Gustavo Rojas y Francisco Fernández.

La inscripción a cada taller tiene un valor de 120 mil pesos, con un descuento del 15% para los exalumnos UC; en el caso de inscripción a dos talleres o más, es de un 30%.

A diferencia de otros talleres el Campus de Verano tiene un plus, permitirá la interacción con más de 200 profesionales que se encontrarán esos días en la UC y, las 4 charlas que -además de presentar propuestas clave de profesionales o profesores que son los mejores en sus áreas- permitirán mayor interacción con colegas de otras áreas de la comunicación. Creemos que en esa interacción está la clave del Campus de Verano.

Para revisar las fechas y horarios de los talleres y charlas, descarga el programa de Campus de Verano FCOM UC

Para mayor información escríbenos al correo fcomunicaciones@uc.cl.