Para Alejandra Ferrari creatividad y pasión son las herramientas que definirán a los comunicadores

26 de Marzo, 2017 · Facultad, Publicidad, Viernes de Medios

IMG_5147

Foto: Carlos Pape/Facultad de Comunicaciones UC.

La gerente general de la Asociación Chilena de Agencias de Publiciad (ACHAP) fue la invitada a una nueva versión de Viernes de Medios para hablar sobre el rol de la publicidad en las comunicaciones y de los valores que deben guiar a un comunicador. Ahondó en la importancia de generar contenidos creativos e instó a los alumnos a que trabajen con pasión.

Por María Paz Fernández

Al ritmo de la pegajosa Uptown Funk de Bruno Mars, Alejandra Ferrari saludó a los alumnos de la Facultad a través de un video en el que contó sobre su vida personal y su en la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP). Ella es ingeniero comercial, lleva 24 años trabajando en temas de marketing, comunicaciones y medios, y es la primera mujer en asumir como gerente general de la ACHAP.

En Viernes de Medios fue entrevistada por el profesor de la Facultad de Comunicaciones, Gregorio Fernández, ahí dijo que las comunicaciones están en una etapa que ha generado la fragmentación de los medios y audiencias. “Como ACHAP nos estamos parando frente a este nuevo mundo desde lo que llamamos una industria creativa, donde la creatividad va a ser el gran motor y la gran diferenciación”, argumentó Ferrari.

“La publicidad no es vender la pomada, no es tratar de generar consumismo, la publicidad está entendida en un sentido de inspiración, comunicación y construcción de una economía creativa”, explicó la líder de ACHAP. Ferrari destacó que hay valores que los comunicadores no pueden transar y éstos tienen relación con la libertad de expresión, la ética, la pasión como motor y la cooperación.

IMG_5078

IMG_5094

Ferrari hizo una presentación al estilo de las charlas TED, antes de conversar con el profesor Gregorio Fernández. Foto: Carlos Pape/Facultad de Comunicaciones UC.

Como entendida en el tema de las agencias de publicidad, recalcó la importancia del trabajo en conjunto, donde el aporte de ideas viene no sólo de los creadores de contenidos, sino también de otras áreas como quiénes ven aspectos logísticos y comerciales.

Con la imagen de la nueva estatua de Wall Street que muestra a una niña enfrentando al toro (Fearless Girl), Alejandra Ferrari invitó a los alumnos de la Facultad a pararse desafiantes ante las comunicaciones. Ferrari finalizó la sesión con un inspirador mensaje para los novatos: “Créanse el cuento, crean en sus talentos, en la creatividad, en el aporte que tienen que hacer a la sociedad, la pasión es el motor que los tiene que mover en la vida”.

En la instancia el profesor Gregorio Fernández, hizo una invitación a los alumnos a participar el primero de abril en el torneo organizado por ACHAP y la Facultad para escoger cuatro duplas que representarán al país en la competencia publicitaria Cannes Young Lions Competitions.