Palabras de la profesora y exdecano Silvia Pellegrini en ceremonia de cambio de mando

14 de Marzo, 2016 · Facultad

“Eran los finales del milenio anterior y, observando el entorno de las comunicaciones y la velocidad que adquirían los cambios en el área, concebí el proyecto de tener en la Universidad una Facultad dedicada a esta área. El contexto de la idea era el decanato de Letras donde el instituto de ese mismo nombre y la Escuela de Periodismo convivían con cierta dificultad (…) Letras quería un compañero de ruta que le fuera más motivador y complementario. Periodismo veía cómo la tecnología –y la ruptura de las coordenadas espacio temporales que traía consigo- tensionaba las bases mismas del desarrollo profesional y lo alejaba de su origen prioritariamente escrito”.  Parte de palabras de la profesora y exdecano de la Facultad de Comunicaciones UC, Sivia Pelegrini, en la ceremonia de cambio de decano.

Discurso completo:

Discurso-despedida-Decano-Silvia-Pellegrini