Otro premio especial para nuestros alumnos

2 de Mayo, 2016 · Dirección Audiovisual

En la Ceremonia oficial de Inauguración de Expomin 2016, fue entregado un reconocimiento creado especialmente debido a la calidad del trabajo realizado por un equipo de la Facultad.

fotoExpominjpg

Los alumnos Enrique Aimone, Melissa Morales y Valentina Godoy Bórquez (Foto Sebastián Alaniz).

Los alumnos Enrique Aimone, Valentina Godoy y Melissa Morales recibieron el premio Mención Especial para estudiantes del 5° Concurso de Periodismo Minero EXPOMIN 2016. Su trabajo "Memorias de un Pueblo Fantasma" fue realizado en Chuquicamata bajo la tutoría del profesor Sebastián Alaniz. El proyecto recogió imágenes y testimonios en el marco de la celebración de los 100 años del inicio de las faenas mineras en Chuquicamata. En dicha ocasión, los ex habitantes del campamento minero de Chuquicamata, clausurado en 2007, pudieron regresar de visita al campamento y recorrer sus calles y edificios. En esa oportunidad, Enrique, Valentina y Melissa recogieron sus testimonios los que plasmaron en "Memorias de un Pueblo Fantasma"

El trabajo- también finalista de los premios ETECOM 2015 en la categoría digital - está disponible en el link www.chuqui100.cl

El premio fue entregado por la ministra de minería, Aurora Williams, en la ceremonia oficial de Inauguración de Expomin 2016, que contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet.