Nueva sala para desarrollar la creatividad al máximo

1 de Octubre, 2014 · Sin categoría

Este semestre comenzó a funcionar la nueva sala de Creatividad e Innovación, que cuenta con características que la alejan de las habituales salas de clase. Con elementos didácticos y mucho que ofrecer, permite que tanto alumnos como profesores desarrollen aún más sus ideas.

De vuelta de vacaciones de invierno, la Facultad de Comunicaciones estrenó una nueva sala. Al entrar a la Facultad, en el primer piso a mano derecha, se encuentra la nueva sala de Creatividad.

La sala está disponible para toda la Facultad, pero desde agosto de 2014, los estudiantes del ramo Taller de Creatividad Publicitaria han ocupado las nuevas instalaciones, que cuentan con un Smart TV, mesas plegables, cuatro pizarras y un separador magnético que divide parte de la sala, donde los alumnos pueden dejar sus trabajos con sólo ponerles un imán.

1 octubre 2014 1 octubre 2014 II

La sala de Creatividad está ubicada en el primer piso de la Facultad.

Una de las características más notables de la sala, es el hecho de que es modular. Esto, ya que las mesas son de fácil traslado y además plegables, por lo que se puede armar la sala de distintas maneras. “La puedes armar como quieras”, contó el profesor de Taller de Creatividad Publicitaria, Pablo Carvajal, con quien conversamos a la hora de su clase.  A partir de ello, se puede ocupar distintas metodologías, dejando atrás las típicas clases expositivas y dando lugar a diversas formas de ordenar la sala, ya sea como conferencia, en grupos, o de la manera en que el profesor estime conveniente.

Otro de los aspectos que más llama la atención, es que no cuenta con paredes convencionales, sino que con paneles en los que se puede escribir, es decir, pueden ser utilizados como pizarra. Algo que Valentina Avaria, alumna del ramo antes mencionado, destacó por sobre todo. “Se puede escribir literalmente en toda la sala. Si a uno se le ocurre algo, lo puede escribir sin problemas”, dijo.

1 octubre 2014 III

La sala tiene paneles en los que se puede escribir.

A pesar de que el grueso de la sala estaba listo en agosto, no fue sino hasta septiembre que la sala estuvo completa, con toda la luminaria y accesorios. Para Avaria, esta sala es un ejemplo para las demás facultades por el hecho de que al ser modular, permite desarrollar más la creatividad y también porque al poder ordenarse fácilmente de la manera en que se requiera, se hace más fácil el trabajo en grupo. “Esta sala es todo lo que queríamos, es dinámica y nos permite desarrollarnos completamente. Definitivamente es el mejor lugar para tener taller", enfatizó.

Para el profesor Carvajal, las ventajas de esta sala permiten un trabajo creativo mucho más fuerte y dinámico con los alumnos, otorgándoles la posibilidad de plasmar sus ideas y proyectos no sólo en las cuatro pizarras con la que cuenta la sala, sino también en las paredes o dejándolas con un imán en el separador. “Es un sueño tener una sala así”, destacó Pablo Carvajal.