Facultad de Comunicaciones se abre a la comunidad UC con nueva sala cowork

Inauguración sala cowork

Fotografías: Patricio Espinoza

La reestructuración de la antigua sala de redacción del primer piso fue una idea desarrollada por el CECOM, en conjunto con las autoridades de la Facultad de Comunicaciones y contó con el apoyo de la Facultad de Ingeniería. "Me parece extraordinario que una iniciativa de un centro de alumnos se haga realidad al término de su gestión. Es un gran logro", destacó el rector Ignacio Sánchez.

"Hace un año, unas 50 personas nos reunimos para ver qué queríamos para nuestra facultad, y en ese momento se plantearon dos desafíos: falta de espacio de trabajo y escasa interconexión disciplinaria entre las tres carreras de la Facultad", comentó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Comunicaciones, Nicholas Hooper, antes de agradecer a los partícipes de la gestión de la nueva sala cowork porque "se la jugaron por este espacio disruptivo, en el que todos vamos a poder conversar sobre los diferentes proyectos en los que estemos trabajando"

Como destacó al inicio de la ceremonia de inauguración el decano Eduardo Arriagada, la construcción de esta sala tardó solo tres meses, y contó con el apoyo financiero de la Facultad de Ingeniería, que, a partir del próximo año, realizará en este espacio la primera versión del Magíster en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos. "No solo esperamos compartir un espacio físico con la gente de la Facultad. Hoy, las comunicaciones están muy relacionadas con la inteligencia artificial, las fake news, las redes sociales… y nosotros vemos una gran posibilidad de colaboración", expresó Jaime Navón, director del programa de postgrado.

En tanto, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, destacó la rapidez con que se concretó el proyecto y cómo éste favorecerá el trabajo interdisciplinario "Me parece extraordinario que una iniciativa de un centro de alumnos se haga realidad al término de su gestión. Es un gran logro. Además, los espacios generan una realidad. Conocía esta sala antes, y ahora invita a trabajar en equipo, y además interdisciplinario".

La sala de cowork está disponible para toda la comunidad UC, priorizando a aquellos que desarrollen proyectos sociales o empresariales. Por ahora, está en marcha blanca y abrirá entre las 8:30 y 21:30 horas, pero a partir del próximo año, contará con modalidad 24/7.

IMG_0812

IMG_1015

IMG_0813

cowork cinta