Novatos realizan su primer acercamiento a las Comunicaciones

5 de Marzo, 2014 · Sin categoría

Durante la recepción realizada por la Facultad, los nuevos alumnos conocieron las dependencias de los Campus de la UC, participaron en talleres y efectuaron entrevistas a distintas personas del entorno de Casa Central.

Este año ingresaron 155 alumnos a la Facultad de Comunicaciones UC, quienes durante estos días han realizado diversas actividades, dirigida por el profesor de Dirección Audiovisual UC y coordinador del Plan de Inducción, Juan Pablo Sarmiento junto a académicos y alumnos.

La decano de la Facultad, Silvia Pellegrini, les dio la bienvenida a los novatos, donde enfatizó que “esta ceremonia tiene una enorme significación, enseñar comunicaciones no es una tarea fácil, ustedes verán esta semana múltiples maneras de acercarse a este mundo. Desde este momento forman parte de toda una estructura de la facultad”.

Los nuevos estudiantes manifestaron su alegría con el recibimiento otorgado hasta el momento por la Facultad.

“Lo que más me ha llamado la atención ha sido la cercanía que han tenido con nosotros y el recorrido que hicimos por el Campus de Casa Central", enfatiza Carolina Jorquera.

Miércoles,-5-de-marzo-de-2014

La nueva alumna Carolina Jorquera (Gentileza Prensa UC)

Para Vicente Salas “lo más destacable ha sido poder entrevistar a las personas, ya que nos contaron historias interesantes e inesperadas que luego tuvimos que exponer en grupo frente a los profesores. Y en el CECOM ha sido muy agradables con nosotros”.

Miércoles,-5-de-marzo-de-2014-II Miércoles,-5-de-marzo-de-2014-III Miércoles,-5-de-marzo-de-2014-IV

Los nuevos esrtudiantes narrando sus historias, en el Cerro Santa Lucía (Fotos Gentileza Prensa UC)

Al respecto, Juan Pablo Sarmiento explicó que el Plan de Inducción consiste en una serie de habilidades para fortalecer competencias académicas blandas “que van desde la narratología, cómo tomar notas, cómo escribir ensayos, habilidades blandas y también a actividades que van también a la formación de grupos. Agregó que el plan contempló charlas que son encendedores de fuego de aspectos necesarios para un comunicador”.

Miércoles,-5-de-marzo-de-2014-V

El profesor Juan Pablo Sarmiento destacó la participación de los alumnos en el ejercicio de narrar historias (Foto Gentileza Prensa UC)