Nº 239, 11 Junio, 2018

Comunicate

Newsletter de la Facultad de Comunicaciones UC
Comunicate

NOTICIAS

11 Junio, 2018

Silvia Pellegrini recibió el Premio Monseñor Carlos Casanueva

La académica recibió durante la ceremonia del Día del Sagrado Corazón el premio más importante que entrega la Universidad Católica, celebrando su trayectoria y aporte a las comunicaciones.

11 Junio, 2018

Académica Rayén Condeza presentó investigación sobre el ciberbullying universitario en Congreso Internacional

La muestra, correspondiente a estudiantes de la Universidad Católica, arrojó que casi la mitad de los entrevistados habían sido parte de alguna experiencia de ciberacoso, ya sea como víctima, victimario o testigo. “En el ciberbullying el daño se amplifica, pero finalmente es el reflejo de una cultura de la violencia y del no respeto” expresó la profesora.

BREVES

Esta semana estarán de cumpleaños Ingrid Bachmann (15) y Elba Herrera (17) ¡Felicidades!

Cuadernos.info es la revista de comunicaciones con segundo mayor impacto de América Latina, según el ranking Scopus. ¡Felicitaciones al equipo dirigido por Daniela Grassau y Sebastián Valenzuela!

El nuevo equipo de Comunicaciones, liderado por el Director de Desarrollo y Comunicaciones Sebastián Goldsack, está integrado por la periodista Paola Bolelli (pabolell@uc.cl), el periodista y webmaster Sebastián Rodríguez (srodriguezweston@gmail.com), y la diseñadora gráfica Cristina Vergara (vergara.cristina@gmail.com).

FACULTAD EN LOS MEDIOS

04 Junio, 2018

El Mercurio

Economía y Negocios de El Mercurio publica columna del profesor Daniel Halpern: “¿Guata o data driven?: la tiranía del amateurismo en redes”. 

03 Junio, 2018

TVN

Programa Avances 24 de TVN destaca el uso del GPS en el transporte. Habla el profesor Francisco Fernández. 

02 Junio, 2018

CHV

CHV destaca que el actor Carlos Villagrán anunció que “Quico” se retira. Habla el académico Fernando Acuña. 

MEDIOS UC

28 Mayo, 2018

Km Cero

Tres visiones sobre Díaz-Canel 

La era “no Castro” llega a Cuba. En este artículo se exponen las miradas de tres isleños que, por distintas razones, decidieron dejar la isla sobre el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel. Un periodista radicado en Miami, una profesora cubana residente en Chile y un arqueólogo a quién el mismo Díaz-Canel le entregó su título universitario, reflexionan sobre el cambio que enfrenta el país.

Sigue todos los eventos de la Facultad.

Haz clic aquí

Facebook Twitter Instagram mail