Nº 209, 10 Octubre, 2017

Comunicate

Newsletter de la Facultad de Comunicaciones UC
Comunicate

NOTICIAS

10 Octubre, 2017

ReVista Harvard Review of Latin America publicó un artículo de la profesora Constanza Mujica sobre el melodrama en telenovelas y noticiarios

El tema de la última edición de la revista fue la experiencia social y compartida de las telenovelas en la cultura latinoamericana. La académica de nuestra Facultad contribuyó con su paper de investigación “Blending Dry Facts with Emotion. News and Telenovelas”.

10 Octubre, 2017

Carolina Urrutia se sumergió en el cine chileno “underground” para realizar su tesis doctoral

“El campo ausente. La poética del afuera en el cine de Cristián Sánchez”, es el nombre de la investigación realizada por la académica de la Facultad de Comunicaciones. Allí abordó las obras de este cineasta chileno, caracterizado por contar historias “puertas adentro”.

10 Octubre, 2017

Cientos de alumnos secundarios mostraron interés por estudiar carreras impartidas en FCOM

La UC abrió sus puertas durante tres días para dar lugar a la decimocuarta versión de la Expo Futuro Novato UC 2017, que busca orientar e informar a los alumnos de enseñanza media sobre las carreras UC disponibles para el proceso de admisión 2018.

BREVES

Esta semana estarán de cumpleaños Gianluigi Pimentel (11/9) y Raúl Riveros (13/9) ¡Felicidades!

El lunes 16 de octubre se realizará el seminario "Investigar la Comunicación en/con Europa: recursos, actores y desafíos", que será dictado por el Dr. Carlos Alberto Scolari de la Universitat Pompeu Fabra.

Liliana De Simone fue elegida como uno de los Jóvenes influyentes 2017 por el diario Financiero. El premio será entregado esta tarde en el teatro IF (Av. Italia 850).

FACULTAD EN LOS MEDIOS

03 Octubre, 2017

La Segunda

“Un no debate”. columna de opinión del profesor Enrique Núñez, en diario La Segunda.

02 Octubre, 2017

Mega

Matinal Mucho Gusto entrevistó al profesor Daniel Halpern sobre noticias falsas en redes sociales. 

MEDIOS UC

05 Octubre, 2017

Km Cero

Tejedor radical

Ingrato es la firma y alter ego de Sebastián Plaza (26), diseñador que busca rescatar las técnicas artesanales textiles en un país que, según él, no aprecia su valor. Él experimenta con colores sicodélicos y patrones inconexos para así crear vestidos, máscaras y trajes de cuerpo entero, cuyo fin es hacer una crítica social a la industria en masa y a los cánones de belleza . Su trabajo lo llevó a participar en la sexta versión del International Fashion Showcase (IFS) en Londres, en el que destacó entre la alta costura.

Sigue todos los eventos de la Facultad.

Haz clic aquí

Facebook Twitter Instagram mail