N° 101, 20 Julio, 2015

Comunicate

Newsletter de la Facultad de Comunicaciones UC
Comunicate

NOTICIAS

20 Julio, 2015

En la percepción del crimen las responsabilidades no son exclusivas de los medios, según estudio del profesor Sebastián Valenzuela

La investigación fue presentada en la 68ª Conferencia Anual WAPOR, en Buenos Aires y analizó distintos aspectos relativos al temor a la delincuencia y el efecto de las publicaciones en los distintos medios.

20 Julio, 2015

Enrique Núñez, editor de Km cero, y la nueva forma de contar historias

El profesor de Taller de Edición en Prensa y editor de Km Cero, Enrique Núñez, utiliza en sus presentaciones la técnica storytelling, con el objetivo de contar buenas historias. Es así que fue citado como ejemplo en un artículo publicado en el sitio especializado Visual Learning Center (blog.visme.co).

20 Julio, 2015

Diplomados de la Facultad reciben nota 7 en auditoría interna

Cada año el área de Educación Continua de la Facultad es auditada por la Vicerrectoría de Comunicaciones, con el objetivo de cumplir con las normas de calidad NCH2728 e ISO 9001.

20 Julio, 2015

El equilibrio entre la táctica y la estrategia

El profesor Eduardo Opazo participó por segunda vez con una presentación en la Conferencia Anual de IABC en San Francisco, California, donde se refirió a los desafíos de la comunicación estratégica en empresas y organizaciones.

BREVES

El 22 de julio, el profesor Juan Pablo Sarmiento presentará los resultados de su proyecto Fondedoc sobre metodología de la educación. Sala Hugo Miller, a las 13.30 horas.

El 23 de julio la Facultad celebrará los 20 años de servicio de Jeanette Concha, Elba Herrera y Johnny Marín. Cafetería sexto piso, a las 13 horas.

El 24 de julio será el Día del Funcionario. Campus San Joaquín, a partir de las 9 horas.

FACULTAD EN LOS MEDIOS

14 Julio, 2015

Radio Cooperativa

Trabajadores de TVN enfrentaron nueva ola de despidos

Entrevista en radio Cooperativa al profesor Fernando Acuña sobre la crisis que afecta a Televisión Nacional.

MEDIOS UC

Km cero

14 empresas emplean reos en Colina y en el Centro Penitenciario Femenino Metropolitano

Gendarmería reconoce que presos trabajan bajo condiciones ilegales en las cárceles

El trabajo remunerado de los presos dentro de Colina I y el Centro Penitenciario Femenino Metropolitano no cumple con los requisitos dictados por la ley que lo norma. Sueldos más bajos que el mínimo legal, inexistencia de contratos y ausencia de seguros laborales, son algunas de las irregularidades detectadas. Gendarmería es la encargada de velar por que los empleadores respeten los mínimos establecidos, pero en la práctica no ocurre. La institución es juez y parte de este conflicto.

Sigue todos los eventos de la Facultad.

Haz clic aquí

Facebook Twitter Instagram mail