Mónica Pérez: “El periodismo en el que yo creo es el que sirve a las personas”

1 de Diciembre, 2011 · Sin categoría

La periodista UC recibió el Premio Carmen Puelma que destaca el ejercicio de un periodismo positivo, con valores éticos y morales.

La emoción era palpable en el Salón Manquehue de CasaPiedra , ubicado en Santiago y la expresaban los muchos que  llegaron para acompañar a la periodista Mónica Pérez, quien esa tarde recibía un reconocimiento más en su destacada carrera profesional: el premio Carmen Puelma Accorsi 2011, que desde hace 18 años otorga la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

“El periodismo – dijo el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, - es de alguna manera como las luces que iluminan la sociedad. Cuando esas luces se apagan, todos quedamos en la oscuridad y cuando las voces de los periodistas se acallan, somos millones los que quedamos mudos”.  El secretario de estado intervino especialmente en la entrega de este premio con que la Asociación Chilena de Seguridad, que encabeza Fernán Gazmuri, quiso recordar la figura de la periodista egresada de la Universidad Católica  Carmen Puelma, por considerar que durante su vida profesional “tuvo siempre en sus mensajes un férreo compromiso con la verdad”.

La periodista es la conductora del programa "Esto no tiene nombre" de TVN

Mónica Pérez Marín, egresada de la Facultad de Comunicaciones UC tiene una vasta trayectoria profesional, en la que se destacan, entre otras misiones, las coberturas de la detención de Pinochet en Londres, del terremoto del 27F, del accidente aéreo en  el archipiélago de Juan Fernández y ahora su programa “Esto No Tiene Nombre” en Televisión Nacional donde trabaja en la actualidad.

“No es fácil hacer noticias hoy en día en la TV abierta, sobre todo cuando la competencia no tiene los mismos objetivos. Para nuestros competidores las noticias son parte de su negocio, para nuestro canal las noticias son parte de nuestra misión”, dijo Mónica quien dijo que sentirse orgullosa de ser parte de TVN y de su labor en Esto No Tiene Nombre“.

Mónica Pérez también dio su visión respecto de la importancia del periodismo en la sociedad: “No nos podemos conformar con ganar audiencia, también tenemos que contribuir al progreso de esta sociedad, a que seamos más tolerantes y pluralistas (…). El periodismo en el que yo creo es aquel que sirve a las personas. El que da la noticia del día”.

Al finalizar, agradeció a la Asociación Chilena de Seguridad por el premio: “Gracias por haberme obligado a aceptar que también debe haber un espacio para el halago, lo que  me ha permitido reunir a tantos amigos y compañeros entrañables”.