Mensajes 2014, el nuevo programa de SeñalUC

20 de Enero, 2014 · Sin categoría

Durante un mes se realizaron 36 entrevistas a las autoridades de la universidad, cuyo objetivo fue dar a conocer los propósitos de este año a la comunidad universitaria.

El equipo de SeñalUC entrevistó al rector, vice gran canciller, vicerrector académico, vicerrector económico, vicerrectora de comunicaciones,  vicerrector de  investigación, secretario general,  decanos y directores de escuelas los que destacaron el aporte que hace la Universidad Católica al desarrollo del país, gracias al trabajo diario de la comunidad universitaria y de los profesionales que egresan de esta institución.

Nené Aguirre, directora de la SeñalUC explicó que el objetivo de este programa es que la comunidad de la UC conozca a sus autoridades y directivos y “que ellos conozcan a nuestra señal, nuestras dependencias,  lo que hacemos. Nosotros podemos generar videos, cursos online y cápsulas para ciertos trabajos, entre otros. Esto ha sido una semilla para que cada vez haya una comunicación más fluida de lo que hace cada facultad y la propia Señal”.

Lunes,-20-de-enero-de-2014

El rector UC, Ignacio Sánchez destacó el trabajo realizado por la comunidad universitaria

En sus “Propósitos” el rector UC, Ignacio Sánchez, saludó a la comunidad universitaria y  expresó que 2014 será un año con grandes desafíos y oportunidades. “La invitación que quisiera hacer es a trabajar muy en comunidad, en equipo a participar activamente de las distintas iniciativas y actividades de la universidad. A aportar desde el rol administrativo, profesional, desde el rol del investigador que crea nuevo conocimiento, desde el rol docente que está cercano a nuestros alumnos enseñando y retroalimentándose de ellos y desde el rol de los estudiantes de pre y post grado, en que sean activos participantes en su proceso de formación”. El rector Sánchez  agregó que el  gran mensaje de la UC es ser actores de un gran proyecto universitario, tomar conciencia de que la universidad es importante para el desarrollo del país y que debe comprometerse con el presente y futuro de Chile.

Lunes,-20-de-enero-de-2014-II

La decano Silvia Pellegrino enfatizó el trabajo en conjunto

La decano de la  Facultad de Comunicaciones UC, Silvia Pellegrini, expresó: “la facultad tiene puesto en su centro a la persona humana y  las comunicaciones, el hacer de ésta una base de entendimiento, de paz y de convivencia. Ese mismo propósito me parece que para efectos de la universidad puede ayudar a que nosotros contribuyamos a hacer de la universidad, una universidad más cercana, más unida, más deseosa de trabajar en conjunto y de ahí pasando directamente a la parte académica, con más interdisciplina,  que es la consecuencia lógica de trabajar en conjunto”.

Para realizar este programa el equipo de SeñalUC tuvo 6 jornadas de grabación, durante las cuales recorrieron los distintos campus de la UC: Casa Central, Lo Contador, Campus Oriente y San Joaquín. “Se invitó a todas las autoridades, decanos y directores de escuelas y lo interesante que también se grabaron los entornos que acompañan a cada una de las facultades con sus carreras”, enfatizó Nancy Castillo, editora periodística de SeñalUC.

El programa Mensajes 2014 está compuesto de micro cápsulas de 1:30 aproximadamente, que estarán disponibles en www.señaluc.cl y en www.uc.cl durante febrero, marzo y abril de este año.