MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA BECA

¿De qué programa se trata?

Es el Master of Arts in Global Business Journalism en la Universidad de Tsinghua (Beijing, China), ubicada entre las 17 mejores del mundo, según QS.

¿Por qué se otorga esta beca?

Es consecuencia del acuerdo que trabajamos con la Universidad de Tsinghua, que fue firmado por el rector, Ignacio Sánchez, y su par de la Universidad de Tsinghua, Qiu Yong.

¿Cuántas vacantes hay?

La Universidad de Tsinghua ofrece -para alumnos de otros países que no sean chinos-  20 cupos para este máster; a ellos se puede postular directamente en dicha universidad.

Tenemos una beca para la Facultad de Comunicaciones y es para esa beca a la que hay que postular en la UC.

¿En qué consiste esta beca?

Cubre totalmente los costos de matrícula y una cantidad de dinero para la manutención mientras se cursa el programa. En los próximos días tendremos detalles del financiamiento que provee la Universidad de Tsinghua.

¿Cuánto dura el programa?

El Master of Arts in Global Business Journalism tiene una duración de dos años.

¿Cuándo comienzan las clases?

Las clases comienzan en septiembre de 2019.

¿En qué idioma se dicta el máster?

El programa se dicta completamente en inglés.

¿Cuáles son sus principales características?

Lanzado en 2007, el Master of Arts in Global Business Journalism se ha posicionado como líder en estudios de casos de trazabilidad en empresas chinas y mercados capitales emergentes. Sus estudiantes además aprenden a hacer data mining de información de negocios, técnicas de publicación multimedia y escritura de negocios avanzada, entre otros. El laboratorio de Periodismo de la Universidad de Tshinghua es el único que cuenta con 10 terminales Bloomberg, que dan a los alumnos acceso –en tiempo real– a información sobre negocios y finanzas de todo el mundo.

¿Quiénes pueden postular a esta beca?

Podrán postular a esta beca:

• Egresados de Periodismo UC
  • Egresados del Magíster en Periodismo en Prensa Escrita
  • Egresados del Diplomado en Periodismo Digital UC
  • Periodistas que sean o hayan sido profesores de alguno de los tres programasmencionados anteriormente, y que no pertenezcan a la planta académica de la Facultad de Comunicaciones UC

¿Qué antecedentes son los que se requiere para postular?

• Currículum Vitae
  • Concentración de notas
  • Carta de recomendación profesional
  • Texto breve en el que reseñe por qué considera que es la mejor persona para ganar la beca.

¿Cuál es el plazo para postular?

Las solicitudes a la beca se recibirán a más tardar hasta el martes 15 de enero de 2019. Es importante destacar que deberán postular primero en la Facultad de Comunicaciones donde se decidirá al ganador de la beca

¿Dónde se debe enviar los documentos?

Los postulantes deberán enviar los antecedentes requeridos antes del martes 15 de enero de 2019 al correo decanofacultadcomunicaciones@uc.cl

¿Quién decidirá la obtención de la beca?

Los antecedentes serán revisados por un Comité de Selección, que conformarán profesores de la Facultad de Comunicaciones UC, un académico de la Universidad de Tsinghua y un académico perteneciente a otro plantel universitario

¿Dónde puedo obtener más antecedentes sobre el Master of Arts in Global Business Journalism en la Universidad de Tsinghua?

Más antecedentes sobre el programa están en la página web: http://gbj.tsjc.tsinghua.edu.cn/

¿Puedo postular directamente en la Universidad de Tsinghua?

Sí, es posible postular al máster directamente en la Universidad de Tsinhgua. Pero, para esta beca, el proceso se realizará en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Formulario Beca

¿Tiene dudas? Pregunte aquí: