Los estudiantes están invitados a participar en el Maratón Big Data Entel

El evento se realizará los días 13 y 14 septiembre en el Centro de Innovación del Campus San Joaquín y es organizado por Entel, la Universidad Católica, a través de su laboratorio SCL, la Facultad de Comunicaciones y las escuelas de Ingeniería y Diseño, con el apoyo de Twitter.

EntelMaratonBigData-PhotoPostTwitter

El Maratón Big Data Entel está abierto a estudiantes universitarios, de institutos profesionales y de Centros de Formación Técnica que estén interesados en desarrollar proyectos digitales sobre necesidades sociales urbanas, a partir de bases de datos abiertas. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el lunes 11 de septiembre. Para participar se debe llenar el formulario respectivo en el sitio www.maratonbigdata.cl con los datos solicitados, incluyendo una descripción de la propuesta a desarrollar, la que debe ser inédita.

De acuerdo con las bases del certamen, todos los participantes deberán competir en equipos multidisciplinarios conformados por un mínimo de dos personas y un máximo de cinco, quienes tendrán que sortear el filtro del Comité Evaluador del concurso, de acuerdo a la información proporcionada por los postulantes. Sin embargo, los estudiantes se pueden presentar en forma individual y posteriormente, unirse a un equipo.

Los proyectos ganadores serán premiados con $1.000.000 de pesos para el primer lugar y $500.000 para el segundo. También están considerados otros premios sorpresa para participantes y grupos de trabajo destacados.

El gerente de Analytics y Proyectos Especiales de Entel, Tristán Riquelme, comentó: “El rol transformador, además de elementos como la innovación y tecnología son parte de nuestro ADN en Entel. Atendiendo esta nueva realidad, nuestra compañía está trabajando para incorporar el Big Data y la Analítica Avanzada en nuestros negocios y también al servicio de la comunidad. A través de este evento, también buscaremos atraer talentos, abriendo un espacio de contacto y diálogo entre nuestra compañía y los estudiantes”.

En tanto, el decano de la Facultad, Eduardo Arriagada, manifestó: “Eventos como éste, permiten incentivar la creatividad de los jóvenes y generan un aporte al mundo de las soluciones tecnológicas y digitales que cada día son más necesarias en nuestro país”. Agregó que esto también sirve para demostrar que los estudiantes están interesados en lo que los rodea y les permite ver que hay opciones para realizar sus sueños.