Los encuentros internos de las tres carreras de la Facultad culminaron con una jornada general

Foto: Matías Belmar-Facultad de Comunicaciones UC.

Foto: Matías Belmar-Facultad de Comunicaciones UC

El jueves 8 de junio se llevó a cabo el último encuentro organizado por alumnos, en el que participaron también profesores y funcionarios, para analizar las disciplinas que imparte la Facultad. Allí se expusieron las principales conclusiones de las reuniones de Periodismo, Dirección Audiovisual y Publicidad, que se hicieron en las semanas previas.

Por Sara Alfaro Cornejo

A las diez de la mañana comenzó el encuentro interno general de las tres carreras de la Facultad, que fue convocado por los estudiantes para conversar sobre los puntos más importantes que se trataron en los encuentros internos de Periodismo, Dirección Audiovisual y Publicidad.

Participaron alumnos, funcionarios y profesores, entre los que estaba el decano de la Facultad, Eduardo Arriagada. El diálogo se concentró en tres áreas atingentes a las tres carreras: la vinculación con el medio, la administración e infraestructura y también la malla curricular.

Eduardo Arriagada recalcó, después de la jornada general, el aporte que significa para la Facultad esta instancia generada por los alumnos. “Es muy necesaria para nosotros, porque nos permite afinar cosas. Es una manera de escuchar dónde están los problemas. Es muy valioso lo que hace el centro de estudiantes y los representantes académicos, al darle vida a esto. No solo al encuentro genérico de hoy, sino que a los tres encuentros anteriores”, expresó el decano.

En esta nota puedes leer sobre los encuentros internos de Dirección Audiovisual y Periodismo.

Publicidad

En los encuentros internos de Publicidad se han tomado decisiones fundamentales para el desarrollo de la carrera como la creación de una agencia. Foto: Carlos Paper-Facultad de Comunicaciones UC.

En los encuentros internos de Publicidad se han tomado decisiones fundamentales para el desarrollo de la carrera como la creación de una agencia. Foto: Carlos Pape-Facultad de Comunicaciones UC

El jueves 25 de mayo se llevó a cabo el encuentro interno de Publicidad, por tercera vez en la historia de la carrera. La reunión fue gestionada por la representante académica Valentina Navarro junto al CECOM. Asistieron profesores como Gregorio Fernández, Rayén Condeza y Liliana de Simone. El tema principal a discutir durante el encuentro fue la identidad de la carrera en la UC y cómo construirla entre profesores y alumnos.

“Era la primera instancia que generábamos con los profesores y logramos una convocatoria importante”, dice Valentina Navarro, quien agrega: “Hay muchas ganas de trabajar por una identidad publicitaria por parte de los profesores como también de los alumnos. Ambos identificamos que no existe, pero que tenemos ganas de hacerlo”.

Paulina Bakovic, subdirectora de asuntos estudiantiles de la Facultad, también presente en la instancia, comentó que en años anteriores los encuentros internos de Publicidad han sido particularmente fructíferos, resultando, por ejemplo, en la creación de Alameda 360, la agencia de la carrera. “El primer cambio curricular nació de un encuentro interno. También hemos ido mejorando algunas prácticas a raíz de los mismos comentarios que hacen tanto profesores como alumnos. Para nosotros es muy importante”, explicó Bakovic.