Loreto Díaz: “Adquirí herramientas que validaban lo que antes hacía por instinto, aprendí a mirar desde distintas aristas los desafíos en redes sociales para enfrentarlos de mejor manera en el día a día”

8 de Febrero, 2016 · Sin categoría

Loreto Díaz y Cristián Arce exalumnos del diplomado en Redes Sociales Online y Comunicaciones, hablan de su experiencia en el programa y los conocimientos y habilidades que adquirieron a través de este.

Por María Paz Baghetti

Redes Sociales 2

Graduados del Diplomado en Redes Sociales 2015 junto al jefe del programa, Daniel Halpern

¿Por qué escogieron el diplomado en Redes Sociales y por qué en la Universidad Católica?

LD: Revisé algunos programas antes de optar. El de la UC me gustó por sus profesores y los contenidos de los cursos que me permitirían entender este mundo digital y me entregarían herramientas para trabajar en una estrategia digital. Me decidí por la Universidad Católica por su prestigio y por docentes reconocidos en el área.

CA: Escogí el diplomado porque siempre me gustaron y me llamaron la atención las redes sociales. Además quería aprender y conocer otras aplicaciones que no tenía idea que existían antes de hacer el curso. Mis principales motivaciones para inscribirme eran aprender y encontrar una especialidad en el diverso mundo de las comunicaciones. Elegí la Universidad Católica por su prestigio, confianza, calidad de profesores y tradición.

¿Qué herramientas y conocimientos adquirieron que les han sido útiles para su vida laboral? Se les han abierto nuevas puertas?

LD: Adquirí herramientas que validaban lo que antes hacía por instinto, aprendí a mirar desde distintas aristas los desafíos en redes sociales para enfrentarlos de mejor manera en el día a día. Lo que más agradezco del diplomado es la experiencia compartida con los profesores y compañeros. A veces se trabaja solitariamente en el área de redes sociales, como es mi caso, por lo que conocer a colegas, compartir experiencias de trabajo clase a clase, problemas y soluciones, fue un aprendizaje que, al día de hoy, me hace sentir más segura a la hora de tomar decisiones en mi área.

CA: Se me han abierto puertas luego de hacer el diplomado en 2014. Pienso que tengo mayores oportunidades ahora en comparación a las que tenía antes de hacer el curso. El diplomado te da legitimidad y valida tu conocimientos. Agradezco por los conocimientos que aprendí en el diplomado y estoy contento por los profesores que tuve, especialmente Sebastián Valenzuela y Daniel Halpern, que eran muy motivados y estaban en constante publicación de papers. Aprendí herramientas de medición en redes sociales, el uso estratégico de Facebook, Twitter, Hootsuite, Instagram y Linkedin.  Lo que más me marcó es que te enseñan a pensar de forma creativa e innovadora en el mundo de las comunicaciones. Pese a que los medios y agencias aún conservan la lógica tradicional y vertical de los mensajes (de uno a muchos), la realidad cambió y ahora es todo horizontal. Es de muchos a muchos.

¿Qué consejo le darías a alguien indeciso que no sabe aún si postular o no para este diplomado?

LD: El área digital se actualiza constantemente, es necesario estudiar y no quedarse con lo conocido, marcando el paso, este programa es una buena opción para aprender, en teoría y práctica, sobre todo con las experiencias compartidas por los profesores que enriquecen las clases.

CA: Los consejos que daría es que van aprender, que los profesores los harán pensar, que trabajarán en equipo y que podrán completar su trabajo con el diplomado. Que no será un sufrimiento, ni menos un cacho, que lo van a pasar bien y que van aprender bastante. Todo es cosa de actitud.