Lo nuevo en Educación Continua 2014 y el egreso de los diplomados 2013

16 de Enero, 2014 · Sin categoría

En la Facultad de Comunicaciones se realizó la ceremonia de egreso de los cuatro diplomados impartidos en 2013, mientras que se espera este año el estreno del nuevo programa en Redes Sociales online y comunicaciones. Además se lanzará nuevamente el diplomado en guion con dos menciones. Esto va en concordancia con el crecimiento que ha tenido Educación Continua en la UC y con la capacidad de proseguir los estudios en los magísteres.

Jueves-16-de-enero-de-2014

Entre el año 2011 y 2012 la Universidad Católica de Chile ha visto un importante crecimiento en lo que se refiere a los programas de diplomados. Según Myrna Gálvez, Encargada de Educación Continua en Facultad de Comunicaciones UC, en ese periodo la institución pasó de tener 184 a 233 diplomados, es decir, ascendió en 49 programas.

Al hablar ante los 82 egresados de los diplomados de  Estrategias de Comunicación Educativa, Comunicación Corporativa, Producción Ejecutiva Audiovisual y Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales, la profesora Gálvez mencionó la ampliación de los programas de diplomados de la facultad, que este año sumarán dos más: el relanzamiento del diplomado en guion con dos menciones (series de ficción y telenovela); y el de Redes Sociales online y comunicaciones.

Jueves-16-de-enero-de-2014-II
Graduados en el diplomado Producción Ejecutiva Audiovisual

Posibilidad de continuar en los magísteres

Dentro de la nueva malla,  se ha abierto para algunos diplomados la posibilidad de seguir la línea académica en los magísteres que imparte la facultad. De esta forma, de los ocho graduados en el diplomado en Estrategias de Comunicación Educativa, tres continuarán sus estudios en el magister de Comunicación Social con mención en Comunicación y Educación. "Esta articulación entre cursos de diplomados y postgrados, es uno de los desafíos del equipo de educación continua, a quienes aprovecho de agradecer por su compromiso y responsabilidad", señaló Myrna Gálvez.

Los graduados

La Encargada de Educación Continua de nuestra facultad aprovechó la ocasión para destacar la relevancia de los diplomados que se imparten actualmente. Es por esto que recordó a los 41 graduados del diplomado en Comunicación Corporativa que este programa cumple 20 años. "Sabemos que este diplomado ha tenido una gran influencia en esta área de las comunicaciones, las distintas organizaciones y esperamos que siga siendo", sostuvo Myrna Gálvez.

Jueves-16-de-enero-de-2014-III

Internet y las plataformas digitales también son importantes dentro del programa de diplomados que mantiene la facultad. En ese sentido, señaló ante los 17 graduados de esa área que, "Para ese trabajo se necesita a un grupo de profesionales en un contexto donde cada semana surgen nuevas aplicaciones que modifican las formas de los usos digitales. Ese es el desafío constante del diplomado de Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales".

En Producción Ejecutiva Audiovisual se graduaron 16 alumnos, hecho que revela la influencia que ellos tendrán en los procesos para tener productos audiovisuales en cine y televisión, en la optimización de recursos y en el aporte de estrategias.

Jueves-16-de-enero-de-2014-IV

"Partí señalando que la Educación Continua es una actividad creciente, que debe estimular los procesos de cambio a nivel personal, organizacional y social, creando un espacio académico que incentive la reflexión, así como la renovación permanente de la práctica profesional. Esperamos contribuir en ese aprendizaje y en el futuro", concluyó Myrna Gálvez.