Lentes 3D permiten realizar un recorrido virtual por la Facultad de Comunicaciones UC

30 de Diciembre, 2014 · Facultad

El aparato tecnológico se dio a conocer durante la Semana del Postulante UC, realizada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, donde los futuros alumnos pudieron ver la Facultad en 360°. Los lentes 3D están disponibles para dispositivos Android y próximamente iPhone.
 DSC_0035

Por primera vez se utiliza un lente 3D para realizar un recorrido virtual en 360° de la Facultad de Comunicaciones UC. Esta innovadora tecnología permite al usuario, a través de una experiencia inmersiva, conocer las distintas dependencias de la Facultad: la sala de redacción, la Rosita Blanco, la sala Multimedia, estudios de televisión y de radio, entre otros. Son cinco clips del recorrido, con una duración de un minuto y medio cada uno.

“Como tecnología es algo nuevo y vimos una oportunidad de poder desarrollar contenido audiovisual que permitirá al público sentirse que está en un lugar. El objetivo de esta primera versión es mostrar lo que se hace en la Facultad, en términos de producción audiovisual, de medios, de un informativo en TV, mostrar la actividad en un aula, radio y los espacios asociados a cada una de estas actividades, incluyendo los patios, donde el principal objetivo es la Facultad de Comunicaciones”, explicó el académico de la Facultad de Comunicaciones UC y responsable del proyecto, Francisco Fernández.

Para realizar esta aplicación, se grabó con una matriz que incluyó seis cámaras Go Pro de alta definición, donde el usuario puede bajar de forma gratuita la aplicación en Playstore, con el siguiente nombre: comunicaciones UC. “En universidades somos los primeros que estamos realizando esta iniciativa. Esto radica en el interés que tiene la Facultad en explorar nuevas narrativas, plataformas para poder mostrar contenido audiovisual, incorporando tendencias donde el usuario controle el consumo de este flujo de contenido.  Y eso se logra, porque tenemos detrás curriculum, programas y los profesores se están haciendo preguntas sobre el tema, a nivel de pregrado, postgrado y doctorado, hay una visión bien integral de las comunicaciones en todos los ámbitos de estudio”, enfatizó el profesor Fernández.

Los anteojos debutaron en la Semana del Postulante UC y la egresada de Dirección Audiovisual UC Valentina Sepúlveda fue quien estuvo atendiendo las preguntas de los asistentes. Valentina afirmó que durante los tres días “llamó mucho la atención el lente 3D, donde a la gente le gustó vivir la experiencia,  incluso hubo varias personas que se acercaron sólo a preguntar por ellos”

La empresa Inmersus realizó el desarrollo tecnológico, pero los contenidos se generaron dentro de la Facultad con la colaboración de Francisco Fernández, Sebastián Alaniz, José Antonio Soto y Pablo Flores, entre otros.