Las mejores funcionarias de la Facultad fueron reconocidas por la UC

17 de Noviembre, 2014 · Facultad

Roxana Monsalve y María Soledad Pinochet fueron distinguidas como las mejores funcionarias de la Facultad, según la Evaluación de Desempeño 2014, donde la Universidad Católica premió a 121 trabajadores.

noticia1

Roxana Monsalve y María Soledad Pinochet fueron reconocidas como las mejores funcionarias de la Facultad, de acuerdo a la Evaluación de Desempeño 2014, en una ceremonia encabezada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez, en el Campus Oriente.

En la oportunidad el rector Sánchez sostuvo que este reconocimiento “es de gran significado para la Universidad, en momentos en que caminamos hacia la excelencia en todo lo que hacemos: la academia, la investigación, la administración, nuestra vinculación con la sociedad, y en el liderazgo de la educación superior en Chile y en la región. Son personas como ustedes las que ayudan a nuestra comunidad a servir cada vez mejor a la misión que nos ha encomendado la Iglesia y la sociedad” y agregó que “ustedes representan un 5% aproximado del personal evaluado y han sido elegidos como los mejores, luego de revisar un completo ranking de resultados del proceso de evaluación. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a los Directores, Sub Directores Administrativos y Encargados de Personal de cada unidad por el apoyo y compromiso que demostraron durante el desarrollo de este proceso que se realizó durante los meses de junio, julio y la primera semana de agosto de este año”.

Proveniente de la comuna de Vallenar, tercera región Roxana Monsalve llegó a Santiago a estudiar Educación Diferencial en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, carrera que ejerció trabajando en colegios para niños ciegos de La Serena y Concepción. Sin embargo, con el correr de los años estudió administración de empresas y luego Ingeniería en administración de empresas.

Roxana Monsalve, quien es parte del equipo de la Subdirección de Asuntos Económicos y Administrativos, hace 18 años que trabaja en la Universidad Católica. Sus primeros pasos en la UC fueron en las facultades de Arquitectura y de Letras y desde el año 2001 que trabaja en la Facultad de Comunicaciones apoyando la gestión financiera.

Para ella esta distinción -donde se evaluó a 31 funcionarios de la planta administrativa de la Facultad- significa un reconocimiento a su trabajo: “me siento muy grata trabajando con el equipo que integro y también me siento acogida y querida por la Facultad. Es un reconocimiento a todos los esfuerzos que uno le ha dedicado al trabajo y a las ganas que le pone uno”.

María Soledad Pinochet, después de trabajar varios años como periodista en distintos medios de comunicación y en la compañía Chilena Consolidada Seguros se integró a la Facultad de Comunicaciones. Periodista UC y coordinadora académica de Periodismo y Plan común, hace 15 años que trabaja en la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad. “Yo había trabajado como periodista siempre y para mí esta área era desconocida y fui aprendiendo sobre la marcha. Desde el principio Soledad Irarrázaval (exsubdirectora de Asuntos Estudiantiles) me enseñó las mismas funciones y responsabilidades que ejercía. Antes se hacía muchas cosas en forma rudimentaria, donde eran semanas enteras de trabajo”, contó Marisol.

Durante su trabajo en la Facultad, María Soledad Pinochet no recuerda con exactitud cuántos alumnos ha atendido durante todos estos años, quienes llegan a su oficina ubicada en el cuarto piso. “Al principio eran sólo alumnos de Periodismo. Cuando comencé en la Facultad ingresaban 70 alumnos por año y este último, la admisión fue de 160 aproximadamente”.

Para María Soledad Pinochet, madre de tres hijos su gran apoyo para ejercer su trabajo y profesión ha sido su marido, ya que “gracias a él siempre he podido trabajar y además ha sido hincha de mi profesión y desempeño. También soy extremadamente organizada. Esta distinción para mí fue una sorpresa muy agradable y no me lo hubiera imaginado, porque uno hace su trabajo con gusto sin esperar un reconocimiento”, finalizó.

El proceso de evaluación, que estuvo a cargo de la Vicerrectoría Económica y de Gestión, contempló en la medición aspectos como la efectividad personal, resultados, calidad, trabajo en equipo y liderazgo. Variables que fueron medidas en 2.448 funcionarios, distribuidos en 21 Unidades Académicas, 17 Facultades, 3 Escuelas, 1 Sede, 8 Unidades Administrativas y 50 Direcciones, entre otros. Asimismo, el proceso involucró a 700 evaluadores y 312 revisores