La segunda generación de Publicidad presentó sus proyectos de título

La segunda generación de publicidad. Foto: Matías Belmar-Facultad de Comunicaciones UC.

Proyectos de Título concebidos para clientes reales fueron los que presentaron los 17 alumnos de Publicidad que cursaron el Taller de Comunicación Integrada con el objetivo de obtener su título profesional.

Por Rocío Cano Muñoz

Tras un semestre intenso en el que trabajaron directamente con empresas, los alumnos que constituirán la segunda generación de Publicidad UC hicieron la última presentación de sus proyectos de título. Anteriormente lo habían hecho frente a sus profesores y luego, ante sus respectivos clientes.

“Las presentaciones demostraron que los alumnos hicieron una buena investigación del tema que estaban abordando, definieron bien a quién iban a dirigir sus campañas, los conceptos creativos, y la estrategia”, destaca Patricio Dussaillant, director del Departamento de Comunicación Aplicada, acerca de los proyectos presentados.

El profesor a cargo del curso Taller de Comunicación Integrada en el que se generaron los proyectos, Gianluigi Pimentel, explica que los alumnos deben establecer un vínculo con una empresa real, negociar con ellos y trabajar en una campaña según la problemática que la empresa defina. “Las empresas vinieron la semana pasada, evaluaron y estuvieron bastante bien, dijeron que estaban súper satisfechos y contentos”, dice el académico, quien destaca la evolución de sus alumnos: “Son buenas presentaciones. La evolución es potente. Estoy muy contento con el resultado y con lo que opina la gente, ahí es donde se ve la verdad”.

El trabajo de los alumnos es evaluado por Pimentel y después, por los clientes, sobre la base de una pauta que entrega el profesor. Los temas tratados fueron diversos: una marca de helados, una organización dedicada a las artes visuales en Chile, una marca de música y el diseño de una experiencia de baño y descanso para el público femenino.

“Creo que hay un ejercicio tremendamente correcto. Me voy muy contento, con el corazón súper lleno, y con una vuelta a enamorarme de mi profesión. Cuando uno ve campañas buenas, publicidad buena, también pasa eso”, enfatizó el profesor de Marketing, Sebastián Goldsack, sobre las presentaciones de los alumnos.

Felipe Oyarzún, estudiante del curso, comentó: “Como alumno de este ramo creo que fue una muy buena oportunidad para cerrar esta carrera, para juntar todos los ramos en uno solo y aplicar todas las materias, porque había que hacer un análisis muy completo de una marca. Creo que todos lo hicimos muy bien y nos vamos al mundo profesional mucho más preparados con la idea de cómo se hace una campaña de publicidad, porque el nivel que logramos todos los grupos está muy cercano a lo real y eso lo dijeron los profes, los clientes, y estamos muy contentos”.