La profesora Claudia Montero se graduó como PhD en la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign

Fotos gentileza de Claudia Montero.

La graduación de la académica de la Facultad de Comunicaciones UC se realizó en el estadio del plantel con asistencia de más de 10 mil alumnos, y coincidió con la celebración de los 150 años de su casa de estudios en Estados Unidos. Además, asistió a un acto destinado solo a los graduados de su departamento, donde se despidió de quienes fueron sus compañeros durante cuatro años.

Por Rocío Cano Muñoz

El 13 de mayo de 2017, en el estadio de la University of Illinois at Urbana-Champaign, se realizó la ceremonia de graduación de todas las carreras y programas de postgrado de esa casa de estudios. Fue una ceremonia distinta a la que hacen todos los años, debido a que la universidad celebraba 150 años de existencia. En total eran 10 mil alumnos sentados al centro del estadio, rodeados en las graderías por sus familiares y seres queridos.

La académica de la Facultad de Comunicaciones Claudia Montero era una de las estudiantes sentada en la cancha, vestida con una toga que identifica a los doctores de la universidad por sus colores azul y naranjo. Si bien recibió su grado el 19 de diciembre del 2016, debió asistir en mayo a la ceremonia que coincide con el fin del año académico.

En 2010 obtuvo una Beca Chile para cursar el doctorado en el que desarrolló dos líneas de investigación: comunicación y salud; y comunicación y organizaciones. En menos de cuatro años completó el programa, con una alta calificación en su examen de grado.

Había más de 10 mil personas en el estadio de la

Los graderías estaban llenas con los familiares de los graduados ubicados al centro del estadio de la University of Illinois at Urbana-Champaign

Además de la graduación masiva de la universidad, también participó en una ceremonia del departamento Liberal arts and sciences en el que está Comunicaciones, y que se hizo en el Foellinger great hall del Krannert Center for the performance arts, teatro reconocido por su acústica y arquitectura. En total fueron 250 estudiantes de pregrado,  15 de magíster y cinco doctores, entre los que estaba Claudia.

“Es un logro, una alegría muy grande, porque fue un esfuerzo haber estudiado cuatro años lejos de la familia, lejos de Chile y nuestras costumbres. Es una experiencia muy diferente”, cuenta Montero y agrega: “Fue una experiencia muy bonita, uno queda conectado con su comité académico, el profesor guía, con quien uno compartió todos estos años”.

La University of Illinois at Urbana-Champaign es una universidad pública de investigación intensiva en el Estado de Illinois en Estados Unidos. Fundada en 1867 como una institución de concesión de tierras en las ciudades gemelas de Champaign y Urbana, conjuntamente conocida como Champaign-Urbana, es el campus insignia de la Universidad de Illinois. Comunicaciones está en el número 16 de su área en el más reciente ranking QS.