La primera generación de alumnos de Publicidad participó en una jornada de inducción

7 de Mayo, 2014 · Sin categoría

El cuerpo académico que compone Publicidad en la UC se reunió con los alumnos en un día dedicado a ahondar en la carrera y sus múltiples oportunidades.

¿En qué puedo trabajar cómo publicista?, ¿qué significa estudiar publicidad en la UC?, ¿cómo funciona el mercado de la publicidad?, ¿es suficiente con ser creativo?. Estas eran algunas de las interrogantes con que comenzaron el día los alumnos de Publicidad y que fueron aclarando con el paso de las horas, gracias a la conversación con sus profesores y otros invitados.

En una fría mañana, en el Campus Oriente, Paulina Gómez, directora de la carrera, dio la bienvenida a esta jornada de inducción a la primera generación de publicistas UC, dándoles un contexto del nacimiento de la carrera en la Facultad. “Crear publicidad para nosotros fue un desafío y fue un largo camino, queríamos una publicidad con impronta, con carácter, con pasión, que esté hecha para conectar personas y en que se realice investigación. No queremos alumnos que la publicidad les dé lo mismo”, enfatizó la académica.

Agregó que la publicidad es más que un producto, es desafiante y trabaja con las emociones y la razón. Y enfatizó que una publicidad con sello UC es un proyecto que aún se está haciendo, que hoy en día queremos darle una impronta y que sea una publicidad con sentido”.

El día prosiguió con encuentros con profesores, visionados de material audiovisual relativo a la publicidad, dinámicas de trabajo en equipo y momentos de esparcimiento en que estudiantes, académicos y la Sub Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad pudieron compartir.

Luego, el profesor Vicente Valjalo, quien tiene una vasta experiencia en marketing y en el comportamiento del consumidor, dio a conocer a los estudiantes el funcionamiento de las empresas de publicidad en el mundo. También los alumnos vieron cómo la publicidad está presente en las películas como No (Chile), What Woman Want (Estados Unidos) y en series de Televisión como Mad Men (Estados Unidos).

Miércoles,-7-de-mayo-de-2014

La primera generación de alumnos de Publicidad cuenta con 30 alumnos

La alumna Rafaela Reyes, que proviene de la ciudad de Valdivia contó que se enteró por el diario que la UC abriría la carrera de Publicidad. “Yo quería estudiar Diseño, pero elegí publicidad, porque me interesaba saber cómo piensa la gente, cómo reacciona, se comporta  y cómo a través de un afiche, un video hace lo que uno quiere. Hasta el momento me han gustado los cursos de lenguaje visual, semiología, marketing y el comportamiento del consumidor, pero me falta mucho camino por recorrer todavía. Tengo que seguir esforzándome para escribir bien, porque importa mucho”.

Los profesores que dictan cursos en la carrera de Publicidad en la UC son Paulina Gómez, Claudia Labarca, William Porath, Vicente Valjalo, Enrique Vergara, Gregorio Fernández. Gianluigi Pimentel, Javier English, Andrés Nassar y Liliana De Simone.