La iniciativa que busca motivar a los alumnos a usar su biblioteca

7 de Octubre, 2016 · Facultad

Desde el 5 de octubre, la Facultad está directamente conectada con la biblioteca. De esta forma se dio comienzo a la “Semana de la Biblioteca en Comunicaciones” que tiene por objetivo incentivar a los alumnos a acudir a ella.

Por Mónica Garrido V.

La Biblioteca de Derecho y Comunicaciones creó un espacio en que se puede encontrar material audiovisual (Cine, documental y series). Foto Carlos Pape.

El miércoles a las 13 hrs se abrieron las puertas -que a partir de ahora- unen a la Facultad de Comunicaciones con la Biblioteca. Esta es solo una de las iniciativas que tienen por objetivo motivar a los alumnos, profesores y administrativos a aprovechar los recursos que ofrece la bilblioteca consistente en material audiovisual, libros, revistas y mucho más.

La actividad que dio comienzo a este proyecto fue el jueves 6 de octubre con el visionado de la película “Paraíso B” junto al profesor Fernando Acuña, productor ejecutivo de este filme. Esta película fue parte de la selección oficial del Festival de cine de San Sebastián y es uno de los cuatro largometrajes de ficción en los que participó. “Te podría decir que es el que quiero más, porque es una película que ha envejecido bien y tengo excelente relación con todos los que participaron en ella”.

El profesor además felicita la iniciativa y califica los servicios de biblioteca como un “lujo extraordinario”, no solo por la gran cantidad de fuentes bibliográficas que provee, sino también por el equipo humano que ayuda a los alumnos. “Las bibliotecas en sí mismas son un lujo, tenemos que aprovecharlas mucho más. Debemos estar presentes y tener claro que no es algo ajeno, son algo nuestro”.

Las actividades continúan el martes 11 de octubre a las 13 hrs con el visionado de la película “Dawson Isla 10”, en donde el Profesor Acuña conversará con el director Miguel Littin sobre su obra.

El miércoles 12 a las 13 hrs habrá un conversatorio con Raúl Zurita (Premio nacional de Literatura), Héctor Hernández Montecinos (Premio Pablo Neruda) y Roberto Ibañez Ricouz (Premio Roberto Bolaño).

El jueves 13 a las 11 hrs el alumno Erik Urrutia, un Booktuber, conversará sobre redes sociales y lectura con la docente Rayén Condeza, y luego a las 13 hrs, la profesora Susana Foxley conversa con los asistentes del visionado de “Nema Problema”, documental del que  es directora y guionista.

La semana de la biblioteca finaliza con una última jornada a realizarse el viernes 14 de octubre a las 13 hrs. Actividad a cargo del profesor y publicista Gregorio Fernández en conversación con el también publicista Pancho González sobre su visión de la publicidad, creatividad y las comunicaciones.

Todas estas actividades se realizarán en la Biblioteca de Comunicaciones y Derecho y la invitación está abierta al cuerpo docente, el alumnado y administrativos.