La Facultad entregó las Matrículas de Honor 2014 a los alumnos destacados

6 de Marzo, 2014 · Sin categoría

Dos estudiantes de nuestra Facultad recibieron el reconocimiento por haber obtenido los mejores puntajes de ingreso 2014 y otros cuatro, por sus buenos resultados académicos.

El miércoles 5 de marzo  a las diez de mañana en los auditorios de la facultad casi no cabía nadie más. Todos estaban allí para participar en una de las ceremonias oficiales de acogida a los Novatos 2014. Junto a ellos estaban todas las autoridades de la Facultad, encabezadas por la Decano, profesores y la mesa directiva del Centro de Estudiantes de Comunicaciones, Cecom.

Silvia Pellegrini dio la bienvenida a los estudiantes de la generación 2014, instándolos a participar de todas las actividades del año académico y enfatizando que “un comunicador es una persona que debe tener una cantidad de condiciones”. Durante su intervención recalcó que la vida académica no es sólo una etapa donde se adquiere conocimientos, sino también un periodo en el que “hay que crecer personalmente”, buscando construir una meta de futuro. “Hoy la medida del cambio entre año y año es cuanto mejores personas son”, dijo, instando a los alumnos a ser “comprometidos con la universidad, con el país y consigo mismos”.

Jueves,-6-de-marzo-de-2014-II Jueves,-6-de-marzo-de-2014

La decano Slvia Pellegrini junto a las autoridades de la facultad dieron la bienvenida a los novatos (Gentileza Prensa UC)

Enseguida, la decano Pellegrini entregó las matrícula de honor 2014, distinción que se otorga a aquellos alumnos que ingresaron a la universidad con excelentes puntajes en la Prueba de Selección Universitaria, PSU y a aquellos estudiantes que, cursando la carrera, tienen los mejores promedios de notas de su promoción. Este reconocimiento consiste en la exención parcial del arancel durante el año.

Así, se destacó a Josefina Siri Valenzuela y a Fernanda Monasterio Blanco, por ingresar con los mejores puntajes PSU de la promoción 2014. También fueron distinguidos el alumno Cristóbal Venegas Heresi (2º año), Gabriella Campillo Figueroa (3º año), Isabella Perciavalle De la Torre (4º año) y Maximiliano Arce Castro (5º año).

Jueves,-6-de-marzo-de-2014-III

La nueva alumna Fernanda Monasterio junto a la decano Silvia Pellegrini (Gentileza Prensa UC)

Al bajar del escenario, Josefina Siri, que aspira estudiar Dirección Audiovisual, comentó que “cuando me vine a matricular no sabía que tenía Matrícula de Honor. Cuando supe me quedé sin palabras, estoy muy feliz”. Sobre la recepción a los novatos, destacó que “ha sido más de lo que esperaba” donde, entre las actividades programadas y las personas que ha conocido “me siento como en casa”.

Por su parte Fernanda Monasterio, quien obtuvo puntaje nacional en la prueba de Lenguaje, manifestó estar muy emocionada con la distinción. “Siempre pensé en estudiar arte, pero unas semanas antes de saber los puntajes me decidí por periodismo”. Acotó que la semana de inducción ha sido “muy entretenida y de integración con los compañeros. Empezar las clases de inmediato habría sido un poco fuerte, e iniciar con esta semana de actividades me parece interesante”.

Cristóbal Venegas, Matrícula de Honor de 2º año, recomendó a los nuevos alumnos “aprovechar mucho las instancias de la universidad. No llegar a las clases y después irse de inmediato a la casa. Tienen que aprovechar de conversar en el patio, de participar en las actividades del Cecom”. Maximiliano Arce, de quinto año, añadió que“no se debe pensar que toda la vida es la universidad. Creo que uno se tiene que nutrir de todas las carreras y disciplinas. Si uno entró a esta universidad es por algo, para mejorar las comunicaciones”.

Jueves,-6-de-marzo-de-2014-IV

Este año ingresaron 157 alumnos a la Facultad de Comunicaciones UC (Gentileza Prensa UC)

Finalizada la ceremonia, los nuevos estudiantes continuaron con las actividades programadas para esta Semana de Inducción, que contempla visitas a diferentes dependencias de la universidad, tutorías en el manejo de servicios y búsqueda en las diversas bibliotecas de cada campus, además de ciclos de charlas con los profesores, para conocer los diferentes ramos de la malla académica y talleres de habilidades académicas y de interés profesional.

Magdalena Figueroa es alumna de primer año y destacó las actividades programadas. Sostuvo que la semana de inducción es una “muy buena forma de dar a conocer la Facultad. Normalmente uno va a clases y luego se va, pero acá se da la instancia perfecta para conocer a nuestros compañeros, a los profesores, y poder conocer que es lo que buscan en sus ramos”.

Lo mismo opinó Osvaldo Loyola, quien en 2013 cursó primer año de Derecho en la UC y actualmente es novato de Periodismo, quien comentó que “esta semana ha sido súper buena. Las actividades sirven para conocer a la gente de la generación y acercarte a lo que será la carrera”.

Jueves,-6-de-marzo-de-2014-V

Fernanda Robles, profesor Juan Pablo Sarmiento y Felipe Araya (Gentileza Prensa UC)

Durante los próximos días se continuará con las charlas y talleres especializados, dirigidos por los profesores de la facultad, además de un encuentro con el Cecom, para  interiorizar a los nuevos compañeros en sus propuestas para este año y el trabajo de las diferentes vocalías. El día viernes en tanto, a las 12.00 horas se iniciará el tradicional ciclo de charlas Viernes de Medios, que en esta oportunidad contará con la visita de Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, para luego dar paso a un almuerzo con exalumnos destacados de la Facultad, cerrando la jornada, a las 20.00 horas, con un rito de iniciación para la nueva generación.