Investigadores y académicos de la UC participaron en el primer wargame para poner a prueba novedosa iniciativa sobre prevención en salud

16 de Noviembre, 2015 · Facultad, Investigación

IMG_6415

Con la presencia de destacadas personalidades, como Rosita Kornfeld (Directora del Centro UC estudios de vejez y envejecimiento) y Robert Wilkins (Mega, TVN, Canal 13 y hoy en La Marraqueta), el miércoles 11 de noviembre se realizaron en la Facultad de Comunicaciones los Juegos de Guerra Corporativos para el Proyecto FONDEF Ca13i10210 “Diseño de Sistema de Comunicación de Salud para Adultos Mayores y sus Redes de Apoyo”, ejecutado en conjunto por nuestra facultad, el Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina y el Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la ocasión, el director del proyecto, Sergio Godoy (PhD), presentó a los asistentes la estrategia de masificación del servicio multiplataforma de comunicación en salud para adultos mayores. Los participantes, bajo la modalidad de los Juegos de Guerra o Wargame –que funciona bajo la dinámica de juego de roles-, pusieron a prueba la estrategia propuesta por el proyecto, de acuerdo a las características de cada uno de los actores previamente identificados.

Luego de la presentación, cada grupo analizó la estrategia planteada, con sus fortalezas y debilidades, respondiendo una serie de preguntas. Para finalizar la jornada cada equipo presentó sus conclusiones al resto de los convocados.

El proyecto, que ha contado con el apoyo de expertos en comunicación y salud de las universidades de Missouri y Kansas, tiene como objetivo validar un sistema de comunicación multiplataforma de prevención en salud para adultos mayores de 65 años autovalentes, para generar competencias de autocuidado, tomar decisiones de salud informadas y contribuir a mantener una mejor calidad de vida.

IMG_6420