Intenso trabajo de profesores y exalumnos en FIC Valdivia 2013

10 de Octubre, 2013 · Sin categoría

El largometraje del exalumno UC Nicolás Videla, llamado "Naomi Campbel", obtuvo un Pudú, premio por mención especial que otorgó el jurado del certamen

Profesores y alumnos de la facultad viajaron a Valdivia para registrar todas las novedades y acontecimientos de la versión número 20 del Festival Internacional de Cine de Valdivia, a través del programa de televisión "Cine a bordo", en donde han tenido como invitados a personajes como la exdirectora de este certamen Lucy Berkhoff, a la actriz Patricia Rivadeneira y al director de cine colombiano Luis Ospina. Los estudiantes están continuamente elaborando material propio que se envía a Santiago, para ser transmitido a través de los medios de la Facultad de Comunicaciones, específicamente Señal UC y Radio UC. Además, han estado trabajando semanas antes de llegar a esta ciudad, en la preproducción de programas que están siendo grabados en Valdivia.

Paralelamente, nuestro exalumno Nicolás Videla estrenó el día miércoles su largometraje "Naomi Campbel" realizado junto a Camila Donoso, el cual obtuvo un Pudú por una mención especial por parte del jurado, cinta que competía en la categoría Internacional del FIC Valdivia 2013, junto a otras producciones chilenas como "Volantín Cortao" de los directores Aníbal Jofré y Diego Ayala. En la película del estudiante UC, Paula "Yermén" Dinamarca debutó como actriz.

Dominga Sotomayor y Christopher Murray,también exalumnos de nuestra facultad, fueron nombrados como jurados en las distintas categorías.

Como parte de esta intensa actividad que se registra en Valdivia, el pasado 9 de octubre, los profesores de Dirección Audiovisual Pablo Corro e Iván Pinto presentaron el libro "Un Cine Centrífugo: Ficciones Chilenas 2005 – 2010", de la profesora Carolina Urrutia, Asimismo, el director del departamento de Creación Audiovisual, Pablo Julio, presentó este viernes el libro "III Panorama del Audiovisual", que fue escrito por profesores y alumnos de nuestra facultad y editado por el académico Valerio Fuenzalida.