Infraestructura, buen ambiente y organización: lo que más destacan los novatos

11 de Marzo, 2016 · Alumnos, Facultad

Esta semana se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes con diferentes actividades como el “Desafío Campus Casa Central y Santiago”, la “Oficina Abierta” y el recorrido por nuestra Facultad.

Por María José Navarrete

generacion 2

Generación de novatos 2016

Después de la ceremonia oficial de bienvenida, los novatos 2016 iniciaron una nutrida agenda de actividades de inducción que estuvo a cargo de alumnos-tutores y de Paulina Bakovic, subdirectora de Asuntos Estudiantiles. Ella explicó la importancia de este tipo de programas de recepción de nuevos estudiantes, dado “que la misión de la Facultad es formar personas integrales, no sólo desde el punto de vista académico”. “El programa de tutores nos tiene muy orgullosos, porque los alumnos antiguos destinan un tiempo importante a ayudarlos para poder insertarlos en la universidad y en la Facultad desde el comienzo”, sostuvo.

Para que el programa de inducción fuera más efectivo, los 126 novatos se dividieron en grupos. En la actividad llamada “Desafío Campus Casa Central y Santiago”, los estudiantes debieron grabar un video con lugares y servicios relevantes tanto al interior de la Casa Central como en sus alrededores, para ir conociendo su nuevo campus.

A Laura del Sante lo que más le ha gustado es la Facultad: “El ambiente es muy bueno, muy buena onda, me cayeron bien. Y también me gustaron las instalaciones”, dijo. Paula Zamora, pese a que ya conocía el edificio, contó que se siente muy ansiosa “para ver todas las cosas que hay acá y aprovechar todo”.

El jueves 3 se realizó un recorrido por la Facultad: los novatos conocieron la Radio UC, el estudio de TV, las editoras, el pañol y el laboratorio de creatividad. Además, se incluyó la “Oficina Abierta”, instancia que permitió que los estudiantes visitaran a distintos profesores en su lugar de trabajo.

novatos recorriendo medios

Nicolás Donoso encontró su nueva Facultad muy tecnológica. “Se nota que están al día, especialmente abajo cuando nos mostraron las cámaras y el sistema de audio y producción, todo de última línea”. A Matías Riquelme le gustó la arquitectura: “No es algo cuadrado. Siento que es muy diferente, no es como si todo hubiese sido construido ladrillo a ladrillo. Esto es infraestructura de arte”.