Herramientas para tiempos de crisis: desde el 17 de abril

14 de April, 2020 · Sin categoría

Este viernes comienza un ciclo de Encuentros de Comunicación en línea, que tiene como anfitriona a nuestra Facultad y sus programas de Diplomados y Magísteres.

A raíz de la crisis que se vive a nivel mundial debido a la pandemia de Covid-19, los profesionales de todas las áreas de las comunicaciones han debido replantearse la forma de entregar los mensajes.

Inspirados por este nuevo escenario, y al alero de los Diplomados y Magísteres de nuestra Facultad es que a partir de este viernes se desarrollará un ciclo de Encuentros de Comunicación, que llevan por nombre Herramientas para tiempos de crisis. Cada sesión será transmitida en línea y guiada por un académico o académica de nuestra Facultad. Además, contará con la participación de invitados internacionales, que con su experiencia puede compartir herramientas útiles para los comunicadores que se sumen a estas sesiones.

La primera de estas sesiones se titula Periodismo Digital: llevar las historias a lo móvil. Este espacio será moderado por Arly Faundes, académica de nuestra Facultad, jefa de programa del Diplomado en Periodismo Digital y jefa académica del Magíster en Prensa Escrita.

Este primer encuentro se llevará a cabo este viernes 17 de abril, de 12:00 a 13:00 horas, y tendrá dos invitados expertos en medios digitales, desde el periodismo y el diseño.

- Mario García:  Diseñador de medios. Asesor senior y profesor adjunto de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Ha participado en el rediseño y replanteamiento de más de 700 publicaciones en 120 países, incluidos The Wall Street Journal y The Washington Post. Además, acaba de lanzar la trilogía de libros The Story sobre el aprovechamiento de los móviles para el periodismo: Mario García e Ismael Nafría.

Mario García y su libro The Story

- Ismael Nafría: Director de la edición española de la revista National Geographic. Periodista, escritor, consultor, profesor y conferenciante especializado en medios digitales. Autor del libro "La reinvención de The New York Times" y del newsletter "Tendenci@s".

Ismael Nafría y su libro La reinvención de The New York Times

Para inscribirte en el primero de estos encuentros, debes llenar el formulario que está a continuación, y nosotros te enviaremos el link para conectarte.

¡Zóomate a Herramientas para tiempos de crisis! ¡Te esperamos!