Físico teórico chileno dictará charla sobre la posverdad en Maratón Big Data

Cristián Huepe será uno de los panelistas del encuentro que organiza la Facultad y que se realizará mañana miércoles y jueves próximo, donde los participantes desarrollarán proyectos digitales sobre necesidades sociales urbanas, a partir de bases de datos abiertas.

Cristián Huepe dictará la charla  "De las Redes Adaptativas a la Posverdad: Datos y Modelos para un Mundo Complejo" (Foto revista Qué Pasa).

Cristián Huepe dictará la charla "De las Redes Adaptativas a la Posverdad: Datos y Modelos para un Mundo Complejo" (Foto revista Qué Pasa).

En el Maratón Big Data los organizadores son Entel, la Universidad Católica, a través de su laboratorio SCL, la Facultad de Comunicaciones y las escuelas de Ingeniería y Diseño, con el apoyo de Twitter. Se iniciará el miércoles 13 en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, ubicado en el Campus San Joaquín de la UC. Los competidores son alumnos universitarios que, durante la jornada que incluye la noche del miércoles, y hasta el jueves a mediodía, deberán desarrollar un proyecto digital de acuerdo a las bases del concurso.

Durante el desarrollo del evento, el físico teórico chileno Cristián Huepe dictará la charla: "De las Redes Adaptativas a la Posverdad: Datos y Modelos para un Mundo Complejo". Huepe se ha interesado en los últimos años en la posverdad y ha desarrollado una teoría sobre este fenómeno en las redes sociales.