Festival Copywriter reunió a 300 estudiantes de publicidad de 20 países

Es la cuarta vez que esta competencia de redacción creativa tiene lugar en las dependencias de la Facultad de Comunicaciones. “Es la mejor manera de ir soltando la mano: trabajar bajo presión y saber que hay 150 personas más que te pueden ganar”, asegura el profesor Gregorio Fernández.

Por Rosario Gallardo

Trescientos futuros redactores creativos que estudian en las principales escuelas de publicidad y creatividad de Iberoamérica, participaron en la 12º versión del Festival Copywriter, realizado el sábado 21 de octubre en la Facultad. El evento,  basado en el trabajo de una agencia de publicidad, con clientes reales, busca generar un espacio donde estudiantes puedan competir en distintas categorías y desplegar su talento y aprendizaje.

IMG_4986

El vino Pacto de Sangre fue la marca elegida para esta versión del festival. Los  estudiantes que participaron de manera presencial (offline) y los que lo hicieron a distancia (online) desde 20 países diferentes, tuvieron que idear y redactar estrategias creativas en cinco horas con el objetivo de “potenciar este producto como un vino misterioso que invita a revalorizar lo que pasa alrededor de una mesa y la compañía en la que se presenta”, explicó Claudio Seguel, uno de los organizadores del evento.

La competencia se dividió en cinco categorías: Mejor Titular, Mejor Titular de Vía Pública, Mejor Guión de Radio, Mejor Guión Audiovisual y Mejor Contenido Digital. Junto con el trabajo creativo in situ, la actividad también contó con una serie de conferencias, en las que participaron Camilo Pérez (DGC de Agencia Dale); Sheila González (DC de E-Glow); Marco Nicolini (director de prensa de Canal 13); los creativos digitales de @EstaDoblao y Pedro Covían (DGC de Opendor).

IMG_4951

Esta es la cuarta oportunidad en que esta actividad es realizada en las dependencias de la Facultad. La idea de unirse a este proyecto surgió a partir de una relación de trabajo con los organizadores: “El profesor Claudio Seguel hace clases aquí porque, de hecho, lo conocimos en esta instancia. El que trabajemos juntos es parte de esa vinculación”, comenta el profesor Gregorio Fernández, a cargo de la actividad por parte de la Facultad.

Para el académico estas instancias son fundamentales para la formación de los alumnos de de la carrera de Publicidad UC, que ya cuenta con su primera generación de egresados: “En publicidad existe la cultura de muchas competencias, y esa es la mejor manera de ir soltando la mano: trabajar bajo presión y saber que hay 150 personas más que te pueden ganar”. Además, es un hábito que se ha instalado dentro de la carrera, ya que se realizan a lo menos dos eventos masivos al año de estas características. Cannes Young Lions, en el primer semestre, y el Festival Copywriter, en el segundo.

Los ganadores

Cada categoría tuvo tres ganadores: oro, plata y bronce. A excepción de Mejor Contenido Digital, en la que sólo se premió plata y bronce.

Mejor Titular: “La sangre corre por nuestras viñas. El vino corre por nuestras venas”, de Javier Bustos (Duoc UC Apoquindo).

Mejor Titular de Vía Pública: “La sangre corre por nuestras viñas”, de Javier Bustos (Duoc UC Apoquindo).

Mejor Guión de Radio: Javier Bustos (Duoc UC Apoquindo).

- Mejor Guión Audiovisual: Leandro Rodríguez (Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, Argentina). El bronce se entregó a Santiago Gómez (Pontificia Universidad Católica de Chile).

- Mejor Contenido Digital: Plata: Santiago Gómez (Pontificia Universidad Católica de Chile). Bronce: María José Mena (Pontificia Universidad Católica de Chile).

IMG_4965