Fernando Acuña, Rayén Condeza, Patricio Dussaillant y Francisco Fernández fueron nombrados profesores asociados

22 de Mayo, 2017 · Cuerpo Académico, Facultad

En la fila superior Fernando Acuña y Rayén Condeza. Abajo, Patricio Dusaillant y Francisco Fernández.

En la fila superior Fernando Acuña y Rayén Condeza. Abajo, Patricio Dussaillant y Francisco Fernández.

Los docentes e investigadores subieron de categoría académica, lo que significa un reconocimiento a su trayectoria y que establecen un vínculo sólido con la Universidad para continuar desarrollando su carrera en la Facultad de Comunicaciones.

Por Rocío Cano Muñoz

Cuatro profesores fueron reconocidos por su trayectoria académica en la Universidad Católica, a través de un cambio de categoría. Fernando Acuña, Rayén Condeza y Francisco Fernández pertenecientes a la planta ordinaria ahora serán profesores asociados, al igual que Patricio Dussaillant de la planta adjunta.

“Esto es muy relevante, conseguimos aumentar en un 33% el número de asociados en nuestra planta, a lo que se suma la calidad humana y profesional de los profesores que cambiaron de categoría. Tengo la certeza de que ellos continuarán siendo un aporte para la Universidad y para el desarrollo de nuestra disciplina. Esta noticia se suma a la que conocimos la semana pasada, cuando el Consejo Superior aprobó el cambio de categoría de William Porath, determinación que nos deja como Facultad con cinco profesores titulares”, comentó al respecto el decano Eduardo Arriagada.

“Siento un respaldo a lo que he hecho. Soy de los pocos a los cuales se les ha homologado obra por grado académico”, explica el profesor del departamento de Creación Audiovisual, Fernando Acuña, cuyos trabajos audiovisuales como productor fueron tomadas en cuenta en este nuevo nombramiento. El profesor que trabaja desde 2003 en la Facultad de Comunicaciones y actualmente es jefe del Diplomado de Producción Ejecutiva Audiovisual, agrega: “Estoy muy feliz de pertenecer a esta familia, este es el lugar donde he sido más feliz trabajando en mi vida”.

La profesora Rayén Condeza, jefa del Magíster en Comunicación y Educación, dice estar muy contenta, debido a que ha dedicado buena parte de su vida profesional y desarrollo académico a la Universidad Católica. “Es un reconocimiento a las personas que hemos optado por esta carrera que no siempre es fácil, que es de largo aliento y que está abocada a cómo podemos contribuir al país y a la región latinoamericana a través de la investigación, la docencia y la formación de nuevos profesionales e investigadores que contribuyan a la sociedad”, dice Condeza.

El profesor Francisco Fernández, que imparte clases en pregrado y en el doctorado, explica lo que significa el cambio de categoría en su carrera académica: “Cuando la universidad me nombra asociado, lo que hace es reconocer a un profesor con línea de investigación en medios digitales y que está interesado en el desarrollo de interfaces y la narración interactiva. Me abren las puertas y yo las abro, insistiendo en que estos elementos sean incorporados con la fuerza que se merecen en el currículum y en salidas profesionales en pregrado y posgrado”.

El profesor de la planta adjunta, Patricio Dussaillant, director del departamento de Comunicación Aplicada. “Es muy importante que haya sucedido, porque en este minuto no teníamos profesores adjuntos asociados y para una facultad de las características de la nuestra, es un camino en el que tenemos que ir avanzando", dice el profesor Dussaillant.