Feria Universitaria reunió a las 47 carreras de pregrado de la UC

31 de Diciembre, 2014 · Facultad

Alumnas de las tres carreras de la Facultad respondieron las inquietudes de los postulantes a la UC. En la actividad participaron cerca de cuatro mil personas, según datos entregados por la Dirección de Admisión y Gestión Estudiantil UC.

Durante tres días se realizó la Semana del Postulante UC, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, donde las alumnas Valentina Avaria (Publicidad); Fiorenza Gattavara (Periodismo) y Valentina Sepúlveda (Dirección Audiovisual) fueron las encargadas de dar a conocer información de las distintas carreras

“La mayoría de los jóvenes vinieron junto a sus padres y una de las preguntas más constantes -por lo menos en mi caso- fue si les alcanzaba o no el puntaje para ingresar a la UC”, contó Valentina Sepúlveda, alumna de Dirección Audiovisual UC.

El objetivo de esta feria es apoyar a los postulantes en su proceso de discernimiento y postulación a las universidades y  “para ello contamos con información de cada una de nuestras carreras y el apoyo de estudiantes de las mismas que pueden entregar una información mucho más cercana al postulante sobre las características del programa que estudian, su malla curricular, sus profesores, laboratorios, actividades extracurriculares, etc. Además están presentes unidades de servicio que pueden hablar del intercambio estudiantil, deportes, vida universitaria, etc”, sostuvo Juan Echeverría, director de Admisión y Gestión Estudiantil.

Javiera Cortés, quien quiere estudiar Periodismo fue una de las que asistió a la Feria Universitaria, y destacó que la Semana del Postulante “es demasiado útil para tomar una decisión segura, y además he conocido más de la carrera”.

Asimismo, cerca de 200 jóvenes que obtuvieron puntaje nacional en alguna de las pruebas de Selección Universitaria (PSU) fueron reconocidos por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH en una ceremonia a la asistieron el rector UC, Ignacio Sánchez; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Jaime Espinoza; el rector subrogante de la Universidad de Santiago de Chile, Pedro Palominos y la rectora subrogante de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Marisol Durán.

Además, Juan Echeverría enfatizó que tuvo especial importancia este año el área de atención a los estudiantes con puntajes de excelencia, donde se les informó sobre los premios que pueden acceder los estudiantes que se han destacado por sus puntajes en la PSU. “Esto cobró un realce debido a que este año nos tocó organizar la ceremonia en que las universidades del CRUCH homenajean a los postulantes con puntajes nacionales y/o regionales de la Región Metropolitana y VI Región”.

Algunas fotos de la actividad…

Created with flickr slideshow.