Fcom está en modo teletrabajo

25 de March, 2020 · Sin categoría

Desde el lunes 23 de marzo, nuestra Facultad implementó el sistema de teletrabajo y todas las clases se están realizando en línea, con el objetivo de contribuir a frenar la propagación del Covid-19.

A raíz de la rápida evolución que el coronavirus ha tenido a nivel global y en nuestro país, nuestra Universidad y nuestra Facultad hemos tomado medidas para reducir la cantidad de personas que asisten a nuestros campus.

En la Facultad de Comunicaciones, desde el lunes 16 comenzamos a implementar el teletrabajo, para gran parte de nuestros funcionarios y académicos. Además, se suspendieron las clases presenciales y nos preparamos para comenzar a realizarlas de forma remota. Desde el lunes 23 de marzo, todos los cursos se están dictando en línea. Los profesores están impartiendo sus contenidos a distancia, y así pueden hacer sus clases de forma segura, contribuyendo a la distancia social, muy necesaria para ayudar a frenar el Covid-19.

Quienes trabajamos en la Facultad estamos en nuestras casas, trabajando en nuestras diversas áreas de funcionamiento: Educación Continua, Docencia, Comunicaciones, Extensión, Producción, entre otras. Como siempre, estamos disponibles en nuestros correos electrónicos, para atender cualquier duda.

Si eres estudiante y tienes consultas que hacer, por favor, comunícate con las siguientes personas:

Dudas sobre rendimiento académico: Rosina González (rosina.gonzalez@uc.cl).

Seguimiento curricular, convalidación de ramos y trámites de titulación: Sonia Briceño (sbriceno@uc.cl).

Dudas generales, prácticas profesionales y admisión especial: Paulina Bakovic (pbakovic@uc.cl)

Siguiendo las directrices de nuestro Rector, el edificio de la Facultad se mantiene abierto, para recibir excepcionalmente a estudiantes que necesiten usar algún computador portátil para sus clases. En nuestras instalaciones habrá turnos de no más de tres personas trabajando presencialmente, y tomando todas las medidas de prevención necesarias.

La invitación es a no perder de vista que estamos en una situación compleja a nivel nacional y mundial. La prioridad hoy debe ser cuidarnos y proteger especialmente a nuestra población de riesgo, nuestros adultos mayores. De todos depende frenar esta crisis y contribuir cada uno, de la forma que nos sea posible.