Prácticas de pregrado

En esta página encontraras información relacionados con los requisitos, reglamentos y documentos necesarios para la realización de las distintas prácticas de Pregrado que deben completar los alumnos de la Facultad de Comunicaciones UC.

Prácticas Internas

Las Prácticas Internas deberán ser realizadas por todos los alumnos de Periodismo y Dirección Audiovisual que ingresaron a la Facultad a partir del año 2014. En el caso de periodismo esta estará asociada a proyectos ejecutados en los medios de la Facultad: Kilometro Cero, Señal UC y Radio UC. Para obtener detalles relacionados con los proyectos disponibles en los medios y su postulación revisa el siguiente link. 

En el caso de Dirección audiovisual la práctica  seguirá realizándose en los proyectos de título y los trabajos de ficción y documental de sus compañeros. Serán los productores de cada trabajo quienes deberán informar previamente a la subdirección de asuntos estudiantiles sobre los roles y la cantidad de horas ofrecidas por cada proyecto. 

Práctica Profesional 

Para optar al grado de título profesional todos los alumnos de la Facultad de Comunicaciones UC deben cumplir con una práctica profesional. A través de este ejercicio los alumnos aplicarán en medios externos los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios. A continuación se encuentran el reglamento y los documentos necesarios para la realización de la práctica y la obtención del título profesional.

Documentos Práctica Profesional

Reglamento de Práctica profesional

Periodismo

Dirección Audiovisual

Publicidad

Junto con las evaluaciones de práctica, los alumnos deben adjuntar los siguientes documentos para su titulación:

  • 3 piezas periodísticas relevantes publicadas o emitidas durante la práctica. Deben ser entregadas en un CD, con nombre, fecha y lugar de práctica (sólo Periodismo).
  • 2 fotos tamaño carnet, con nombre y RUT.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.

Para dudas y consultas escribir a pereiche@uc.cl