Comienza la prohibición de fumar en la Universidad

El día lunes 14 de agosto de 2006 entró en vigencia la nueva Ley Antitabaco Nº20105 del Ministerio de Salud, que dispone la prohibición de fumar en establecimientos de educación superior, públicos y privados.

La Pontificia Universidad Católica de Chile por ser un Establecimiento de Educación Superior está en la obligación de hacer cumplir esta normativa. De este modo, queda estrictamente prohibido fumar en cualquier dependencia de la Facultad de Comunicaciones y de la Universidad, entendiéndose entre ellos los edificios, oficinas, pasillos, salas de clase, etc.

Sí se podrá fumar en los espacios al aire libre.

Es responsabilidad de todo el personal de nuestra Universidad velar por el cumplimiento de esta Ley, la cual ya es parte de nuestro Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.