Alumnos

Los alumnos de la Facultad de Comunicaciones reciben durante sus años de estudio una sólida formación universitaria, que trasciende el mero perfeccionamiento en técnicas y procesos específicos de la carrera.

Insertos en un plan de estudios multidisciplinario y flexible, los alumnos de Dirección Audiovisual, Publicidad y Periodismo aprenden a través de la práctica (explorando, investigando y experimentando) a contar historias con rigor y creatividad.

Cada semestre, en sus distintos programas de pregrado, postgrado y extensión, la Facultad de Comunicaciones ofrece alrededor de 100 cursos, dictados por profesores de excelencia por su formación de postgrado en prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa.

Adicionalmente, el Plan de Formación General le permite a los alumnos abrirse al conocimiento de disciplinas distintas de la propia, ampliando su aprendizaje y pudiendo aprovechar el conjunto del saber que la Universidad le puede entregar. Los certificados académicos son una forma de alcanzar este conocimiento a través de conjuntos de cursos impartidos por las distintas unidades y que están abiertos a estudiantes que provienen de otros programas dentro de la UC.

Alumnos en cifras
  • Pregrado: 580
  • Magíster: 95
  • Doctorado: 4
  • Nº de profesores
    • Jornada completa: 31
    • Media jornada: 11
    • Jornada parcial: 36
Aprender en el Hacer

Los alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la UC se forman sólidamente en la teoría pero también en el ejercicio de su profesión. Desde mucho antes que obtengan su título profesional, a través del requisito de prácticas internas, los futuros directores audiovisuales de la UC se enfrentan a condiciones laborales reales, como las que encontrarán en el futuro en los lugares que escojan para trabajar. Esto es posible gracias a la integración de múltiples cursos de la facultad a la realización de productos audiovisuales de calidad profesional para ser exhibidos en medios de comunicación masivos.

Asimismo, a través de su proceso de formación, los futuros periodistas UC tienen la oportunidad de perfeccionarse en distintos medios propios de la Facultad y la Universidad.

El concepto de "Aprender en el Hacer" se encuentra plasmado en los programas de asignaturas tales como el Taller de Videoclips o el Taller Aplicado en Radiodifusión, que integran la enseñanza tradicional con el desarrollo y administración de proyectos mediales.

Las transmisiones de la RadioUC; SeñalUC; el sitio web KilometroCero; la publicación de libros; la obtención de fondos concursables para la realización de proyectos audiovisuales y la realización de documentales y reportajes que triunfan en festivalesconcursos, entre otros, forman parte de las muchas oportunidades que tienen los alumnos de la Facultad de conocer en primera persona el trabajo de un profesional de las comunicaciones y destacar en él antes de titularse.

Egresados

Desde su fundación en 1961, la Escuela de Periodismo de la UC ha formado a cientos de hombres y mujeres de sólidas capacidades, muchos de los cuales destacan en los más diversos ámbitos del ejercicio de la profesión.

A través del Instituto Fílmico, la Escuela de Artes de la Comunicación (EAC), más tarde la Escuela de Periodismo y desde 2003 el programa de Dirección Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones, en la UC se ha formado la mayoría de los realizadores que lideran la industria audiovisual chilena.

La Universidad Católica, fundada en 1888, ha formado a miles de profesionales, que a través de su quehacer diario le dan prestigio y fomentan el desarrollo del país en los ámbitos público y privado.

Información Académica

En esta página encontrarás algunos de los principales lineamientos con los que un alumno regular de esta universidad y de esta Facultad avanza en su vida académica: calendario académico, reglamentos del alumno de pregrado y específicos de la carrera que estudias, horarios de los tests de actualidad, cómo aprobar los requisitos de inglés y de castellano, entre otros

Revisa la información académica aquí