Facultad será colaboradora oficial del Congreso Internacional de Comunicación para la Sostenibilidad 2018

21 de Enero, 2018 · Cuerpo Académico, Investigación

El evento que se llevará a cabo en la Universidad del Azuay, Ecuador, será un foro abierto a la investigación científica y a la exposición de experiencias en la gestión de la comunicación, relaciones públicas y responsabilidad social, entre otros. La organización abrió una convocatoria para participar de las ponencias, que considera el envío de un abstract hasta el 31 de enero.

sostenibilidad

La Universidad del Azuay, de Ecuador será la sede del I Congreso Internacional de Comunicación para la Sostenibilidad (CICOM 2018), que se realizará el 6, 7 y 8 de junio próximo. Se trata de una instancia en que se reunirán diversas miradas frente a la investigación científica y a la exposición de experiencias en la gestión de la comunicación, relaciones públicas, responsabilidad social y áreas relacionadas.

El evento busca conocer la perspectiva de diferentes latitudes latinoamericanas, por lo que cuenta con la colaboración de la Facultad de Comunicaciones UC, la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo y la Universidad Técnica Particular de Loja, con el respaldo de Pacto Global y del Consorcio Ecuatoriano de Responsabilidad Social.

Para llevar a cabo el foro, la organización abrió una convocatoria que consiste en el envío de trabajos relacionados con los ejes que abarcará la primera versión del congreso. Estos son:

• Relaciones públicas y comunicación estratégica
  • Sostenibilidad y responsabilidad empresarial
  • Publicidad, marketing y comunicación
  • Comunicación digital, innovación y tecnología
  • Comunicación política y gubernamental
  • Periodismo y ciudadanía

Están invitados a participar profesionales de empresas vinculados a temas de la comunicación y de la responsabilidad social, periodistas, investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y pregrado, además de profesionales interesados en la comunicación y el desarrollo social, económico y ambiental.

Envío y publicación

El plazo para el envío del resumen del trabajo o abstract ampliado es hasta el 31 de enero.

Entre esta fecha y el 12 de febrero, se hará llegar la respuesta sobre la aceptación y la información para el envío del texto íntegro a la dirección electrónica registrada por los autores.

Los trabajos serán publicados en formato digital, en la página web del Congreso, con ISBN propio, y/o en revistas científicas relacionadas con la temática, en ambos casos con autorización previa del autor.

Una vez aceptado, el autor deberá matricularse en el congreso. El costo para estudiantes es de US$ 60 y para académicos, US$120.