Facultad recibió a los nuevos alumnos con actividades integradas

9 de Marzo, 2015 · Facultad

Por segundo año consecutivo se realizó el Programa de Inducción a los novatos de la Facultad, durante el cual compartieron con profesores, alumnos y exalumnos. Además se entregó un reconocimiento a las mejores alumnas de cada generación y al mejor puntaje PSU 2014.

DSC_0516 (1)

Cinco alumnas de cada generación obtuvieron Matrícula de Honor.

En una ceremonia, encabezada por la Decano de la Facultad de Comunicaciones UC, Silvia Pellegrini, se realizó la entrega de las Matrículas de Honor, oportunidad en la que las alumnas Javiera Rodríguez (2° año); Natalia Correa (3er. año); Camila Pizarro (4°. año) y Cecilia González (5° año) fueron reconocidas por su buen rendimiento académico. También se entregó la distinción a la nueva alumna María Ignacia Adell por haber obtenido el primer puntaje  de selección 2015.

Cecilia González, alumna de quinto año de Periodismo, quien está realizando un intercambio en Sciences Po, el Instituto de Ciencias Políticas de Paris, Francia, envió un mensaje donde sostuvo que “es imposible no empezar estas palabas sin darle las gracias a la Facultad por este premio, pero también  a mis papás que están allá hoy día aunque yo estoy un poco lejos”. Además agregó que  “tengo que admitir que al principio, cuando me pidieron que explicara de qué se trata la matrícula de honor, no sabía muy bien qué decir. Me imagino que todos deben estar pensando lo mismo: es un reconocimiento por estudiar harto, encerrarse en la biblioteca y sacarse puras buenas notas. Pero en el fondo, yo creo que es más que eso. Si se tratase sólo de calificaciones, no valdría mucho… las notas no son más que números en un papel, y aunque son útiles para algunas cosas, nunca logran decir mucho de nosotros. Nadie es una nota, y las notas no deberían definir quién somos”.

El acto contempló la intervención de la decano Silvia Pellegrini, quien al dirigirse a los Novatos, les dijo que están comenzando una nueva e importante etapa de sus vidas. Les recordó que ya no están en el colegio, que nadie los buscará para que participen en las actividades y a partir de ahora dependerá de ellos todo lo que hagan para ser mejores personas.

Como parte de lo programado en este programa de inducción, la decano Pellegrini junto a Gonzalo Saavedra, director de Periodismo; Pablo Julio, director de Dirección Audiovisual; y Paulina Gómez, directora de Publicidad se reunieron con las alumnas premiadas y sus padres, quienes manifestaron alegría por este reconocimiento. Durante el encuentro, tuvieron la oportunidad de intercambiar inquietudes respecto de las carreras de la Facultad, sobre la especialización en distintas áreas en Chile y en el extranjero, entre otras.

Durante la semana, los novatos sostuvieron reuniones con profesores, en distintos lugares de la Universidad, Por ejemplo, los alumnos recién ingresados participaron en la llamada Oficina Abierta, instancia en la que llegaron hasta el lugar de trabajo de los profesores, para compartir experiencias, hacer consultas y recibir información. También participaron de las charlas de los académicos María Elena Gronemeyer, Ingrid Bachmann, Sebastián Valenzuela y Eduardo Arriagada sobre temas tan variados como honestidad académica, investigación y el futuro de las comunicaciones. Al respecto, el novato Martín Cerda enfatizó “que lo que más me gustó de este programa de Inducción fue compartir con las autoridades y profesores de la Facultad. Y me sentí muy acogido”.

La última actividad oficial fue una reunión almuerzo en la que los alumnos intercambiaron experiencias con exalumnos,  académicos de la Facultad y representantes de la industria.