Facultad realiza difusión en colegios para dar a conocer sus carreras de pregrado

18 de Junio, 2014 · Sin categoría

Entre abril y octubre de cada año la Facultad de Comunicaciones asiste a ferias de difusión en colegios y a la vez los alumnos vienen a nuestras dependencias. Y también realizan visitas individuales para conocer las carreras de pregrado.

¿Cuál es el mínimo de puntaje PSU para estudiar en la Facultad de Comunicaciones?,  ¿cuál es el primer puntaje y el último que entró?, ¿cuáles son las mallas de las carreras? y ¿hay facilidad para hacer pasantías en otras universidades?,  son algunas de las preguntas más frecuentes que realizan los alumnos de los colegios que han visitado  la Facultad como parte del programa de difusión.

Desde el año 2004 la Facultad de Comunicaciones recibe a alumnos de los distintos colegios de Santiago y de regiones. “Nos llaman las orientadoras de los colegios y coordinamos las visitas a la Facultad, con quienes están interesados en estudiar en la UC. Hasta este año las charlas y el recorrido los hacían Magdalena Hurtado y Sebastián Alaniz”, contó Isabel Margarita Gómez, productora de Extensión de la Facultad.

A contar del segundo semestre de este año, estas funciones estarán a cargo de alumnos de la Facultad seleccionados para ello. Los requisitos para postular son: no estar en  causal de eliminación y deben tener un promedio de notas sobre 5.0. Este año, seis colegios han participado en estas visitas: Highlands de Chicureo, Internacional Sek y Craighouse de Santiago,  Alemán de Villarrica (IX región), Mozart de Machalí e Instituto Inglés de Rancagua (ambos de la VI región).

Los alumnos de IV Medio del Instituto Inglés de la VI Región visitaron la Facultad de Comunicaciones la semana pasada, interesados en conocer las carreras de Periodismo, Dirección Audiovisual y Publicidad. “Me enteré por el profesor de mi colegio que la UC abrió Publicidad y por eso quise venir a conocer más de esta carrera. Me gusta porque uno puede trabajar en diferentes aspectos de la vida humana. Y lo que más me gustó de la visita fue que los propios estudiantes hicieran programas de radio y también la infraestructura de los estudios de TV”, contó Mariana Lioi, alumna del Instituto Inglés.

Miércoles,-18-de-junio-de-2014

Los alumnos de IV Medio del Instituto Inglés en su primera visita a la Facultad

El profesor de Historia y consejero vocacional del Instituto Inglés, Manuel Gallegos, explicó que ellos visualizan el interés profesional de los alumnos, a partir de segundo año medio y realizan diversas actividades para lograrlo. “Sabemos cuáles son sus orientaciones, ya que hacemos entrevistas personales y durante el último año de curso realizamos una encuesta final, donde inscribimos los intereses profesionales de los alumnos.  Con toda esa información hacemos los contactos con las instituciones para que nos reciban. Es primera vez que visitamos la Facultad de Comunicaciones”, sostuvo el profesor Gallegos.

Asimismo, los alumnos de la Facultad han participado en las Ferias de Difusión realizadas en los colegios y que son organizadas por la Dirección de Admisión y Registro Académico, DARA, desde el año 2012. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las carreras de pregrado de la Universidad.

Miércoles,-18-de-junio-de-2014-II

Alumnos del Liceo Lastarria en la Feria de Difusión UC (Gentileza foto DARA).

Este año, la Facultad ha asistido a las siguientes ferias  organizadas por la DARA: en los liceos Experimental Manuel de Salas, Lastarria y Carmela Carvajal, Colegios La Girouette, de La Salle, Antilhue, Nuestra Señora de Loreto, Mayor de Peñalolén, Manquecura Valle Lo Campino y San Ignacio Alonso Ovalle, y el Instituto Chacabuco de Colina, entre otros.

Además, como parte de esta difusión en colegios se realizan la Expo Futuro Novato, en el Campus San Joaquín y la Semana del Postulante, en el Centro de Extensión UC (octubre y diciembre respectivamente), actividades donde también participa la Facultad.