Facultad fue sede de la 10° versión del Festival Copywriter para futuros redactores creativos de publicidad

Con alrededor de 200 participantes presenciales en Santiago y 500 vía online desde fuera de Chile, se definen como el “mayor y único concurso de publicidad con foco en los redactores creativos de Iberoamérica”. Durante el sábado 21, las mentes creativas de los estudiantes de Publicidad se reunieron para participar en este encuentro que los vincula fuertemente con la realidad laboral y de la industria.

Por Alejandra Pavez

IMG_2996

Enfrentarse a un cliente y entregar una propuesta creativa es lo que ofrece el Festival Copywriter a los estudiantes de publicidad de Chile e Iberoamérica. La décima versión realizada el pasado sábado 21 en la Facultad de Comunicaciones UC, la sede de este año, contó con la participación de alumnos de más de 27 escuelas de publicidad y creatividad del país.

Cada universidad o instituto profesional tenía la posibilidad de inscribir hasta 7 participantes. Por la carrera de Publicidad de la UC participaron: Sofía Cousiño, Benjamin Jarry, Carlos Celis, Camila Pizarro, Laura Puyalto y Cristóbal Rafols.

Según explicó el profesor Gregorio Fernández, los representantes de la Facultad fueron elegidos en forma similar a cómo se realiza el concurso. Se convocó a los alumnos de publicidad de distintas promociones, aunque solo alrededor de 20 de último año participaron, y de ahí un jurado externo eligió a los inscritos. “Este es un buen momento para conocer el nivel de nuestros alumnos”, agregó el profesor Fernández.

Este año el partner del concurso y cliente para todos los competidores fue Sony Xperia, que al inicio de la jornada desafió a los competidores a desarrollar la mejor campaña posible para uno de sus productos en las categorías de: Mejor titular – prensa, Mejor titular – vía pública, Mejor guion – radio, Mejor guion – TV (YouTube) y Mejor tuit creativo. En todas las categorías sólo se evalúa la redacción (las piezas no deben tener dirección de arte).

Durante la tarde, mientras el jurado evaluaba las propuestas presenciales y online de todos los participantes, destacados nombres del mundo de la publicidad realizaron conferencias, como Raúl Menjíbar, presidente ejecutivo de Porta; los publicistas argentinos Quino Onneto y Santi Morello; el artista brasileño Renato Guedes (dibujante de Marvel & DC Comics) y el chileno Francisco Kemeny, director de Estrategia de BlackSheep Social Media Center; todos referentes de la industria en los últimos 15 años.

Al final del día se premió a los ganadores en las diferentes categorías donde la mayoría de los premios fueron para Inacap con alumnos de sus sedes de Maipú y Valparaíso, y algunos premios se fueron a Argentina, para los participantes online.

El director del Departamento de Comunicación Aplicada y dueño de casa durante el evento, Patricio Dussaillant, señaló que “para nosotros es importante participar en este Festival porque lo que la Facultad quiere es desarrollar en los alumnos la capacidad de crear contenidos, y el foco de este Festival es creatividad en el contenido, en las palabras, y está muy en la línea con lo que la Facultad y la Universidad quieren para la carrera de Publicidad”.

IMG_3041