Facultad organiza competencia para crear aplicaciones que buscan simplificar la vida cotidiana

17 de Junio, 2016 · Facultad

La primera Maratón de Big Data se realizará el 29 y 30 de junio en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Los participantes deberán desarrollar proyectos digitales sobre la base de los mensajes de Twitter. Las inscripciones serán hasta el 23 de junio en el sitio http://www.maratonbigdata.cl/

La competencia se realizará el 29 y 30 de junio, en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

La competencia se realizará el 29 y 30 de junio, en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Hoy Internet y Big Data permiten entender abiertamente a todos los que tengan algo que decir. En las redes sociales, las personas constantemente comentan sus problemas, todo lo que les molesta o incomoda.  Los usuarios de los teléfonos celulares están grabando todo lo que hacen, y están dispuestos a compartir esa intimidad a cambio de experiencias como las que entregan gratis Waze, Facebook o Youtube. El desafío es entender esto como una nueva forma de oír a la gente y ahora, con las técnicas del Big Data se puede identificar las señales del ruido. Es por esto que la Facultad de Comunicaciones, Twitter y Entel realizarán el 29 y el 30 de junio la Maratón Big Data, en el Centro de Innovación UC.

La Maratón Big Data es un encuentro en que los participantes de diferentes disciplinas, buscan elaborar una solución digital para un problema concreto. Estas propuestas van desde crear aplicaciones móviles, dispositivos ligados a internet de las cosas, e incluso desarrollar un emprendimiento con una herramienta específica. Los mejores proyectos serán premiados hasta con $1.000.000 de pesos. Además, como parte del evento se efectuarán charlas orientadas a temas digitales, emprendimiento, innovación, big data, trabajo en equipo y proactividad.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales de distintas áreas, y académicos. Los equipos podrán estar conformado por un máximo de cinco integrantes. Además, Start-Up Chile entregará el premio “Espíritu Emprendedor”, el cual consiste en una mentoría del programa de pre-aceleración Boost, que contempla el acompañamiento al grupo por parte de un emprendedor por 6 u 8 sesiones.

Las inscripciones se pueden realizar, sin costo en el sitio  http://www.maratonbigdata.cl/ hasta el día 23 de junio de 2016, a las 00:00 horas.